miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Marcha Copa Internacional de Vela en Puerto Vallarta

jueves, 25 de febrero del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La primera edición de la Copa Internacional de Vela que se está llevando a cabo en Puerto Vallarta tendrá una duración de cuatro meses y contará con la participación de dos mil veleristas. Además la derrama económica que dejaría sería por los 400 millones de pesos en Jalisco.

Se trata de un macro evento organizado por la Federación Mexicana de Vela (FMV) de cinco regatas internacionales, que surge del gran éxito que ha tenido este deporte en México en los últimos años. Empezó en este mes y culminaría el próximo 30 de mayo.

Se espera que asistan alrededor de dos mil veleristas provenientes de 60 países, así como 10 mil espectadores nacionales y extranjeros, y una derrama económica de 400 millones de pesos durante los cuatro meses de celebración del torneo.

Esta primera edición de FMV CUP colocará a Puerto Vallarta como uno de los escenarios más importantes para el velerismo a nivel internacional.

En rueda de prensa el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, reconoció el esfuerzo que realiza la Federación Mexicana de Vela que sin duda dijo, traerá una importante afluencia de visitantes a este puerto en conjunto con Nayarit.

Los eventos que integrarán la copa son:

· Vallarta Race (Febrero 19 al 27) de San Diego a Puerto Vallarta. 22 barcos / 296 veleristas.

· MEXORC (Febrero 28 – Marzo 3) Marina Vallarta en Puerto Vallarta, 15 barcos / 270 veleristas.

· WESMEX (Febrero 25 al 28) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 250 barcos / 250 veleristas.

· Banderas Bay Regata (Marzo 9 al 13) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 15 barcos / 200 veleristas.

· Mundial Laser (Abril 4 – Mayo 30) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 509 barcos / 509 veleristas inscritos hasta ahora (inscripciones abiertas).

Scroll To Top