martes , 7 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Abren Convocatoria de Fomento al Autoempleo con Recursos a Fondo Perdido

lunes, 15 de febrero del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Hoy se abrió la convocatoria del programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNE) con el que se apoyará a los emprendedores que buscan abrir negocios propios. La oficina del SNE en Puerto Vallarta también recibirá proyectos para que obtengan los recursos a fondo perdido.

Para este 2016 la bolsa a repartir es de 12 millones de pesos, con los que se pretende ayudar a más de 650 jaliscienses que quieran convertirse en sus propios jefes. En 2015 fueron 515 los beneficiados y el 77 por ciento los apoyos fueron entregados a mujeres jefas de familia que decidieron emprender negocios como restaurantes, cafeterías, estéticas y carpinterías.

La ayuda para la apertura de estos negocios oscila entre 25 mil a los 125 mil pesos en especie, según sea el número de beneficiarios que conforman cada iniciativa. Los recursos son a fondo perdido.

El Fomento al autoempleo es un programa que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo.

Los requisitos son: realizar personalmente el trámite “Solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo (SNE)”; llenar y firmar bajo protesta de decir verdad el formato “Registro del Solicitante”; ser buscador de empleo; tener 18 años o más: tener experiencia de, por lo menos, seis meses en las actividades relacionadas con el negocio que se desea emprender, la cual se corroborará en la entrevista que se realice al solicitante de empleo. En el caso de no contar con experiencia ni conocimientos, dichas personas tendrán la opción de participar, previamente, en algún curso de capacitación del programa Bécate, cuya especialidad deberá corresponder con el giro del proyecto de negocio; tener un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales, en su núcleo familiar; aportar recursos propios para la operación del negocio correspondiente a capital fijo y de trabajo; elaborar y entregar la propuesta del proyecto de negocio. Los integrantes del negocio deberán firmar la “Carta Compromiso”.

La oficina del SNE en Puerto Vallarta está ubicada en la planta alta de plaza Marina y en UNIRSE.

Scroll To Top