viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Instalan el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

jueves, 11 de febrero del 2016

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó este jueves la instalación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, conformado por autoridades municipales, organizaciones y asociaciones civiles que contribuyen al bienestar de este sector social, las cuáles trabajarán en equipo para impulsar acciones para el desarrollo de las personas con discapacidad, dignificar sus condiciones de vida, hacer de Puerto Vallarta una ciudad incluyente y fortalecer la labor que en esta materia lleva a cabo el gobierno municipal.

Tras tomar protesta a quienes integran este organismo, el presidente municipal destacó que tal y como fue su compromiso, se están poniendo a funcionar consejos importantes que permiten atender temas que son prioritarios para la ciudad como es el trabajar por los sectores más vulnerables de Puerto Vallarta.

El primer edil y detalló que hay mucho que hacer en este tema como es el transporte público para que sea adecuado y de fácil acceso para las personas con alguna discapacidad, el promover que se respeten los espacios de estacionamiento destinados para este sector tanto en lugares públicos como privados.

Asimismo, indicó que en el tema de planeación, se cuidará que desde que se presenten los proyectos para construcción ya sea de hoteles, restaurantes o lugares de esparcimiento cuenten con las instalaciones adecuadas como rampas, que permitan un fácil desplazamiento por las habitaciones y áreas del establecimiento; de igual forma, en las vialidades se trabajara para que cuenten con las medidas necesarias para el libre tránsito de las personas con discapacidad.

“Nosotros por supuesto desde cabildo estaremos muy al pendiente de que todas las obras públicas que se hagan lleven los implementos. Por eso, tengan la seguridad de que estaremos trabajando unidos, de la mano, haciendo equipo y que vamos a trabajar con proyecto, vamos a trabajar en una sola dirección y que sólo así, coordinados, organizados, en una comunicación constante; vamos a avanzar mucho más rápido”, señaló Arturo Dávalos.

Como presidente del consejo tomó protesta Óscar Puga, Raúl Alonso Bravo Amaral director de COMUDIS, como secretario técnico. Como vocales el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez y David de la Rosa Flores, subdirector de la dependencia; la presidenta de DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos y la directora de la institución, Sara María Chávez Medina; el regidor Juan

Solís García, presidente de la Comisión edilicia de Equidad y Desarrollo Humano y el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal.

También Martha Ponce, directora de Proyecto Pitillal; Leandro Bernal Cruz, director del CAM ‘Roberto Solís Quiroga’; Guadalupe Sánchez Córdova, directora del CAM 21; Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria; Germán Núñez Valencia, coordinador médico del CISAME Puerto Vallarta; Sergio Daniel López Contreras, coordinador de PAID y Carlos Peña Gutiérrez, coordinador de Escuela para Sordos.

Así como Laura de Rodríguez, directora de clínica Santa Bárbara; Dalia Gómez Virgen, supervisora de la zona 8 de educación especial; Erika Santillán Ramírez, entrenadora de deporte adaptado; Edwin Rodríguez, subdirector de Therapies Unite; Alejandro Castillo, coordinador de Invidentes de la Bahía A.C.; Manuel Santana Meza, director de Usaed, Terecita Marmolejo presidente de la CANACO.

Scroll To Top