martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Proceso Pago de Trabajadores del Hospital Regional

martes, 9 de febrero del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobalcom
Puerto Vallarta, Jalisco

Después de que los trabajadores del área de jornada acumulada o cubre incidencias que laboran en el Hospital Regional nuevamente manifestaron su inconformidad por la falta de pago de su salario desde la segunda quincena del pasado mes de noviembre del año 2015, al igual que del aguinaldo, el director del Hospital Regional el Dr. Carlos Alberto Correa Serrano, que ha estado realizando gestiones con el Gobierno del Estado de Jalisco y asegura que está en proceso su pago, el cual se espera sea esta semana.

La deuda que se tiene de los salarios con los más de 80 trabajadores es de millón y medio de pesos, con esto se cubrirá la segunda quincena del mes de noviembre, todo el mes de diciembre y el aguinaldo.

“Nosotros reconocemos un adeudo, en esto se ha hecho la gestión y vamos a recibir una cantidad esta semana para poder pagar lo que corresponde el mes de noviembre y diciembre, estamos haciendo esta gestión para que quede finiquitado el 2015, y en relación a enero efectivamente se les pagó 11 días de la primera quincena”.

El doctor Correa Serrano indicó que actualmente se está analizando el presupuesto del 2016, (pese a que se tenía que examinar antes de que terminara el 2015) y así se les pueda pagar completo a partir de la segunda quincena de enero del presente año, y no continúen con estos atrasos.

Este problema no es la primara vez que se suscita, anteriormente los cubre incidencias recurren a la realización de paros laborales, en esta ocasión actuarán de manera jurídica, y “están en toda su libertad de actuar y proceder”, dijo el director del nosocomio. Por su parte está gestionando ante la dirección administrativa de la secretaria de salud que tengan el presupuesto suficiente para cubrir la demanda laboral.

De igual forma los empleados han señalado que el director del Hospital Regional, solo acude de lunes a miércoles, para después retirarse a la ciudad de Guadalajara de donde es originario, en ese sentido no quiso opinar, pero aseveró que él se traslada a la capital para realizar gestiones, “ante esa situación soy muy respetuosos de las opiniones de las gentes y ahí creo que cumplo mi jornada laboral, es cierto que me tengo que trasladar a Guadalajara a gestionar pero ya lo que comenten y aseguren otras personas soy muy respetuoso y no puedo decir más”, puntualizó.

Scroll To Top