miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Todo listo para el Festival de Jazz Puerto Vallarta 2016

domingo, 7 de febrero del 2016

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los organizadores del Festival de Jazz Puerto Vallarta 2016 ya sólo afinan los detalles del evento a celebrarse el 12 y 13 de este mes, el cual reunirá a talentosos y versátiles grupos que deleitarán a los amantes de este género musical, como parte del programa cultural que promueve el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña.

El Instituto Vallartense de Cultura, que dirige Luis Fernando Sánchez Aceves, hace mancuerna con la Fundación de Ciudades Hermanas en la organización del encuentro que se celebra cada dos años en esta ciudad.

Ciudades Hermanas tiene entre sus objetivos el establecimiento y fomento de lazos de amistad, cooperación mutua y promoción e intercambio cultural y este festival es sólo una de las acciones que conjuntamente realizan Puerto Vallarta y Highland Park, hermanadas por la fundación Sister Cities desde hace más de una década.

Los conciertos en plazas públicas deleitarán a los vallartenses, turistas y residentes extranjeros que gustan de este género musical; los asistentes podrán disfrutar en forma gratuita la música de cinco bandas de jazz provenientes de los Estados Unidos de América, integradas por jóvenes estudiantes de escuelas galardonadas en los estados de Illinois, Utah y California. Destaca como invitado el solista Rubén Álvarez músico profesional de Conga en Chicago.

Estos estupendos grupos tocarán una interesante variedad de jazz, desde música pop hasta latina. Ambos conciertos iniciarán a las 19:00 horas, el viernes 12 en el Parque Hidalgo y el sábado 13 en el teatro al aire libre Los Arcos.

Se contempla también que los grupos musicales brinden un concierto en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

El festival es patrocinado por American Classic Tours & Festivals, Highland Park (Illinois), Fundación Ciudades Hermanas Estados Unidos, el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta y el Gobierno Municipal a través del Instituto Vallartense de Cultura.

Scroll To Top