jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Esperan Hoteleros Aumentar 10% sus Precios en Gala Vallarta

jueves, 28 de enero del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los hoteleros de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit esperan tener entre un 5 y 10% de incremento en sus tarifas para la próxima temporada, dentro del Gala vallarta 2016.

Luego que en 2015 se canceló este evento donde se reúnen las agencias mayoristas con los hoteleros para pactar los precios de las habitaciones, en esta ocasión acudieron 68 tour operadores: 44 de México , 20 de Estados Unidos y 4 de Canadá.

Hoy jueves, durante el primer día de dos en los que se realizan las citas de negocios entre las diferentes empresas, se registraron 900 reuniones, aunque faltan las de mañana viernes.

“Gala es un éxito, estamos compartiendo con nuestros socios comerciales, de alguna manera nos sentimos arropados por el apoyo al destino. 2015 fue un año muy bueno para la ciudad”, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce.

En cuanto al alza del dólar, el también presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, consideró que su aumento es benéfico, “nos está ayudando el tipo cambiario… Si baja el dólar no tenemos problema porque las tarifas quedan congeladas, nos ayuda ahorita que para el mercado extranjero venir a Puerto Vallarta es sumamente económico”.

Por su parte, Marc Murphy, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, señaló que el encarecimiento del dólar no afecta alas agencias estadounidenses pero sí al resto de los países, “el comentario de los americanos es no pasa nada, donde sí afecta es al resto del mundo porque una empresa canadiense que anteriormente compraba una tarifa a 80 dolares americanos, ahora les cuesta más, y les crece el costo y sus paquetes serían mas caros, por lo que ellos están solicitando reducciones para compensar esa diferencia. Y ese será el tipo de discusiones que habrá en el Gala”.

Scroll To Top