jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Trabajan para Superar Resultados en Materia Turística para este 2016

martes, 26 de enero del 2016

En reunión de trabajo de la comisión edilicia de Turismo, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, confirmó que su gobierno continuará trabajando en equipo con los diferentes sectores e instancias de gobierno para que este 2016 se logren mejores resultados en materia turística, después del excelente año que el 2015 representó para este puerto.

Para ello detalló, se trabajará para poner orden en todos aquellos establecimientos, casas o condominios que funcionan como si fueran hotel pero no realizan aportación alguna para la promoción turística del municipio, el cual es ya un tema en el que se pone atención.

Asimismo, invitó al Fideicomiso de Turismo y a la Oficina de Visitantes y Convenciones para que de acuerdo a lo recaudado, el tres por ciento que aporta la hotelería, se invierta en infraestructura para el embellecimiento de la franja turística, tal y como ya lo hacen en el proyecto para el acceso norte de la ciudad, para dar una mejor cara al letrero de bienvenida. “Creo que es el camino correcto por el que vamos y yo siempre recalco y refiero que si trabajamos juntos, de la mano, vamos a avanzar mucho más rápido.

El primer edil, aseguró que el municipio seguirá haciendo su parte al ser esta la administración de los servicios, por lo que ya se dio repuesta a temas prioritarios como el de la basura y se habla con las empresas concesionarias para darles un tratamiento adecuado, por lo que ahora corresponde a la ciudadanía respetar los horarios de recolección. De igual forma se atiende el tema de la seguridad pública para tener un destino seguro, se da mantenimiento a la jardinería y se verá el tema del alumbrado que es prioritario para la ciudad.

Tras escuchar las exposiciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones y el Fideicomiso de Turismo, quienes durante la sesión presentaron sus informes financieros y el destino de los recursos para la promoción de Puerto Vallarta en los diferentes mercados, así como las acciones y resultados obtenidos, el alcalde felicitó a ambos organismos por el trabajo realizado, que sin duda este año se traducirá en mayor derrama económica y ocupación hotelera para el puerto.

Celebró además el que por solicitud de los integrantes de la comisión edilicia de Turismo, presidida por la regidora Susana Rodríguez Mejía, haya tenido lugar esta reunión de transparencia y rendición de cuentas para que la ciudadanía sepa lo que se viene haciendo en materia de promoción turística.

Por su parte, la edil Susana Rodríguez, señaló que este tipo de ejercicios crean una sociedad más responsable con la rendición de cuentas de las diferentes instancias y les permite conocer cómo se están invirtiendo los recursos.

Scroll To Top