jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Apoya el Gobierno Municipal al Sector Rural de Puerto Vallarta

jueves, 21 de enero del 2016

Redacción Prensaglobal.com

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó la asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, celebrada este jueves en la delegación de Las Palmas en donde se abordaron y atendieron las inquietudes de los productores del campo, además de dar a conocer algunas de las acciones y programas que se implementan en apoyo de los diferentes ejidos y comunidades de Puerto Vallarta y el seguimiento a los acuerdos establecidos en la pasada asamblea.

En este marco el primer edil refrendó el compromiso que su gobierno mantiene con este sector, por lo que se seguirá trabajando de la mano de los diferentes ejidos a fin de lograr mayores apoyos para los productores vallartenses.

Detalló que como parte de las acciones que se llevaron a cabo en base a los acuerdos establecidos en la pasada asamblea, se efectuó el desazolve y limpieza del río en Las Palmas, a solicitud de los mismos ejidatarios. Asimismo, puntualizó que se está a la espera de recursos para la compra de módulos de maquinaria a fin de que cada delegación pueda contar con uno para el mantenimiento de sus caminos, además de que se realizó la reparación de algunos de estos, como es el caso de El Veladero.

En el caso de la construcción de puente de El Cantón, el comité de adquisiciones del ayuntamiento estará autorizando la adquisición de materiales en tanto que la Dirección de Obras Públicas pondrá la mano de obra.

En respuesta a otras solicitudes realizadas por los ejidatarios, Arturo Dávalos señaló que se elaborará el proyecto para la construcción de un puente en Las Palmas y se buscarán los recursos para su construcción, en tanto que en La Palapa, se regulará a aquellas empresas que ofrecen servicios de paseos turísticos en cuatrimotos y buggies para que no causen daños en caminos sacacosechas y en parcelas.

“Sabemos que hay muchas necesidades y como lo mencionan, la situación económica del país, del estado y del municipio son difíciles, sin embargo creo que con voluntad, con profesionalismo, haciendo equipo, trabajando en conjunto gobierno federal, estatal y municipal; los ejidos y todos podemos avanzar y creo que así le estamos haciendo y ahí la llevamos poco a poco y seguiremos trabajando con ustedes”, indicó.

Algunos ejidatarios, como el presidente del ejido Las Palmas, Sebastián Peña, agradecieron el respaldo que el alcalde les ha brindado en el desarrollo de estos

trabajos y expresaron sus satisfacción de que realmente haya un acercamiento hacia este sector vallartense.

Durante la asamblea, se entregaron un total de 70 credenciales agroalimentarias, que además de identificar a los productores de Puerto Vallarta, les permite accesar a los programas y apoyos que se implementan por parte de los tres niveles de gobierno. Esta identificación se tramita a través de la oficina de Fomento Agropecuario.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Gilberto Lorenzo Rodríguez, presidente de la comisión de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, y Eduardo Martínez Martínez; así como los titulares de Vialidad, Josefina Ibarría; Fomento Agropecuario, Oscar Ávalos; Desarrollo Económico, Gustavo Fong; Desarrollo Social, Diego Franco; el subdirector de la policía Luis Antonio Gutiérrez y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García.

Scroll To Top