sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arranca en DIF la 21ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo

domingo, 17 de enero del 2016

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, este lunes fue inaugurada la 21ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, que organiza el movimiento Alcohólicos Anónimos, que este año promueve el tema “La familia y el alcoholismo” y el lema “En Alcohólicos Anónimos recuperas lo que más amas”.

El objetivo de estas jornadas, del 18 al 24 del presente, es que el mensaje de AA llegue a diferentes sectores y ámbitos, como son el laboral, hospitalario, áreas de procuración de justicia y reclusorios, escuelas, grupos de jóvenes, mujeres, indígenas, mediante conferencias, pláticas, exposiciones, juntas de información, en torno al abuso de las bebidas alcohólicas, accidentes, discapacidad y las repercusiones del alcoholismo en el seno familiar.

En nuestro país, el abuso en el consumo de alcohol representa uno de los principales problemas de salud pública y afecta tanto al individuo que padece la enfermedad como a familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo.

No obstante lo anterior, el Químico Farmacéutico Biólogo por la UNAM, Abel de la Torre Velasco, en conferencia lamentó que a pesar de que se ha reducido la edad de inicio en el consumo y el consumidor de alcohol suele recurrir a otras drogas, la sociedad lo considera un asunto cotidiano y no muestra sensibilidad ante la problemática.

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, entregó un reconocimiento al especialista, principal orador de la ceremonia de apertura, al cabo de la cual los organizadores agradecieron el apoyo de la institución asistencial para cumplir con su objetivo, “que es llevar el mensaje de AA a toda comunidad”.

En el presídium también estuvieron presentes coordinadores del Área Nayarit 2 Bahía de Banderas-Vallarta de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. Actualmente el Área 2 Nayarit, dividida en ocho distritos, cuenta con 77 grupos tradicionales y 11 grupos institucionales.

Scroll To Top