jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Risas y Aprendizaje, lo que se Vive en Papirolas

miércoles, 9 de diciembre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con una gran aceptación por parte de los niños y jóvenes dio inicio Papirolas, organizado por la Universidad de Guadalajara y que ahora se trae por segunda ocasión a Puerto Vallarta.

Este 9 y 10 de diciembre del presente año, el festival cultural y educativo llega a Puerto Vallarta, evento que realiza la Universidad de Guadalajara dirigido hacia niños y adolescentes con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural, creativo, educativo, intelectual y físico, a través de talleres, espectáculos, exposiciones, pabellones y stands.

El evento arrancó este miércoles a las 9:30 de la mañana en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, con el espectáculo “Olé”, del grupo Bravísimo, donde se observó la gran aceptación por parte de los infantes y adolescentes de diversas escuelas públicas y privadas de Puerto Vallarta, quienes en todo momento rieron aplaudieron y disfrutaron del show, acompañados de la pandilla de Papirolas.

¿Qué fue lo que más te gustó?
-“Me gustó mucho y más cuando le dieron una cachetada al torero, y cuando salieron los malabarismos”, dijo niño de 6 años.

Otros infantes mencionaron que el show Olé les gustó, -“Cuando se cayeron el monociclo y cuando hicieron malabares”.

Es así que el Centro Universitario de la Costa se llena de color diversión y enseñanza con la gran oferta de talleres que se dan por parte de Papirolas, y son: pinturas geométricas, para aprender a elaborar Tay Day, técnica milenaria hindú de pintura en tela que tiene que ver con figuración geométricas y simétricas para niños de 3 a 6 años; Plis+Plas= PlisPlás, los participantes de 7 a 9 años aprenderán sobre la numeración creando ritmos con instrumentos reales y reciclados; armemos con geoplano que invitará a la construcción de figuras geométricas e identificación del espacio para el rango de edad de 10 a 15 años; Y origami complejo, taller para desafiar el ingenio con rompecabezas tridimensionales para los jóvenes de 16 a 18 años.
Otro de los espectáculos que se tendrán es “Matematicuenta”, con el cuentacuentos Pepe Velos, asimismo se contará con la exposición “Un Hogar Para Todos”, por parte de la organización DesplazArte, con la que se promueve el derecho universal a la vivienda
Por parte de la organizadora la maestra Marcela García Batíz, señaló que no se imaginaban la gran aceptación en interés que podría tener por parte de las niñas y niños así como padres de familia y maestros que acudieron al arranque de Papirolas.

“Estuvo padrísimo la primera actividad, había niños muy chiquitos como de preescolar, el auditorio estaba completamente lleno y estamos muy felices de estar en Puerto Vallarta”.

Cabe destacar que por primera vez en las extensiones, se ofrecerá el programa de capacitación para docentes y padres de familia. En esta ocasión el maestro César Octavio Pérez Carrizales presentará la conferencia “México y el examen PISA”.

Scroll To Top