domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Papirolas llegará a Puerto Vallarta

viernes, 4 de diciembre del 2015

Redacción Prensaglobal.com

El programa Papirolas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llegará a Puerto Vallarta el próximo 09 y 10 de diciembre de este 2015, con el objetivo de acercar parte de este festival cultural y educativo a los niños y jóvenes de la región, en el Centro Universitario de la Costa.

Papirolas se realiza anualmente en Guadalajara y es un programa lúdico que contiene talleres, espectáculos, exposiciones, pabellones y stands con un tema anual, que este año es “Artemáticas, la fórmula de la diversión”. Es totalmente gratuito, aunque deben registrarse con antelación, sobre todo si se llevan grupos de escuelas.

Los talleres que se ofertarán en las instalaciones del CUCosta son los siguientes: Pinturas geométricas, para aprender a elaborar Tay Day, una técnica milenaria hindú de pintura en tela que tiene que ver con figuras geométricas y simétricas para niños de 3 a 6 años; Plis+plas=¡Plisplás!, los participantes de 7 a 9 años aprenderán sobre la numeración creando ritmos con instrumentos reales y reciclados; Armemos con geoplano que invitará a la construcción de figuras geométricas e identificación del espacio para el rango de edad de 10 a 15 años; y Origami complejo, taller para desafiar el ingenio con rompecabezas tridimensionales para los jóvenes de 16 a 18 años.

Los niños y jóvenes participantes tendrán la oportunidad de disfrutar dos espectáculos: “Olé” del grupo Bravísimo y “Matematicuenta” con el cuentacuentos Pepe Veloz. Además, podrán apreciar la exposición Un Hogar para Todos con la cual se promueve el Derecho Universal a la Vivienda por parte de la organización DesplazArte.

Por primera vez en las extensiones, se ofrecerá el programa de capacitación para docentes y padres de familia. En esta ocasión el maestro César Octavio Pérez Carrizales presentará la conferencia: “México y el examen PISA”, que se realizará el 10 de diciembre a las 17:00 horas, en el Mini Auditorio del Edificio de Rectoría.

Para mayor información, las escuelas y público en general interesado en asistir a Papirolas pueden comunicarse al teléfono (322) 226 22 90.

¿Qué es Papirolas?

Es un festival cultural y educativo para niños y jóvenes que se realiza anualmente en Guadalajara y ciudades del interior de Jalisco. Contiene talleres, espectáculos, exposiciones, pabellones y stands. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo cultural, creativo, educativo, intelectual, físico y de valores humanos universales, con el fin de fomentar la consciencia social en niños niñas, jóvenes y su entorno. Lo anterior, a través de la organización de actividades diversas y de un festival anual innovador, lúdico y de calidad, que contenga manifestaciones culturales y formativas.

Historia

Papirolas nace en 1995 como parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al advertirse la necesidad de crear un espacio exclusivo para niños y jóvenes con programas educativos, divertidos y espectaculares.

El festival se realizó los primeros años en Expo Guadalajara. Posteriormente en las plazas públicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y de 2003 a 2010 en Calle 2, espacio de la Universidad de Guadalajara en Zapopan. A partir de 2011 volvió a su espacio original en Expo Guadalajara.

Desde su inicio ha consistido en una exposición de talleres interactivos para niños y jóvenes, combinados con espectáculos artísticos diversos. Desde 2010 Papirolas comienza a presentar exposiciones y en 2011 se incluye un programa de capacitación dirigido a docentes y gestores culturales.

Scroll To Top