viernes , 6 diciembre 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Reciben Formación sobre la Innovación y Desarrollo Tecnológico, docentes del Tec Vallarta

jueves, 3 de diciembre del 2015

Recientemente autoridades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, impartieron una capacitación formativa a un grupo de docentes de las carreras de Arquitectura, Ing. en Electromecánica y la Ing. en Gestión Empresarial del Tec Vallarta, con el objetivo de despertarles el interés por la innovación y el desarrollo tecnológico, y a su vez ponerlos en contacto con instancias de orden estatal como es la Secretaría en mención.

Otra de las intenciones de este tipo de capacitaciones es para que los docentes-investigadores, conozcan cuáles son los procesos y causes que deban llevar para poder acceder a las diferentes convocatorias que otorgan recursos financieros y financiamientos económicos, dio a conocer la Dirección General del Instituto a cargo del mtro. Roberto González Gutiérrez.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de Desarrollo de Plataformas Tecnológicas Industriales, la maestra Claudia Araujo Gálvez, quien proporcionó a los docentes la Agenda de Desarrollo e Innovación del Estado de Jalisco, con el propósito de explicar cómo es la integración de proyectos que están alineados en las diferentes plataformas que impulsa la entidad.

Por otra parte, esta dinámica en las aulas también propició que Araujo Gálvez sugiriera la construcción de una Plataforma de Transparencia Tecnológica en el Tec Vallarta, con el fin de impulsar proyectos sobre productos que puedan ser comercializados. Asimismo, fue mencionada la importancia de realizar una investigación aplicable y visualizada como una herramienta de desarrollo para nuestro estado, y porque no, sumar a otros países.

Finalmente destacar que esta capacitación fue gestionada por la División de Investigación y Posgrado del Tec Vallarta, misma que se buscará gestionar nuevamente más actividades como estas en un futuro, para darle continuidad a estos temas de investigación e innovación tecnológica.

Scroll To Top