jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arranca Temporada de Avistamiento de Ballenas

martes, 1 de diciembre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este 1 de diciembre inició la temporada de avistamiento de ballenas, misma que culminará el 23 de marzo del 2016.

En esta ocasión para Puerto Vallarta se entregaron 74 permisos a prestadores de servicios turísticos y para Nayarit fueron 180.

Este año hubo una disminución de las autorizaciones para Puerto Vallarta, pues en 2014 se otorgaron 84 permisos. No obstante, Sergio Hernández González, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Jalisco, indicó que los prestadores de servicio aún pueden solicitar estos permisos en los meses de diciembre y enero, luego de realizar un curso de actualización, para que conozcan la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010.

Además se les instruye para que sean responsables, “que ellos al llevar a una persona que nunca han visto a una ballena, le están cambiando la vida y lo interesante es que esa gente se vaya con una grata experiencia y que vean que en México si se hacen las cosas bien”. Por otro lado el delegado de la SEMARNAT también solicitó que denuncien a aquellas embarcaciones que no respetan la norma.

En el arranque de dicha temporada también estuvo presente el delegado federal de la SEMARNAT en Nayarit Roberto Rodríguez, quien destacó la importante del arribo de los cetáceos ya que dejan una derrama amplia para la Bahía de Banderas, que asciende aproximadamente de hasta 8 millones de pesos por estado.
Cabe destacar que la solicitud de dichos permisos disminuyó en el estado, “de hecho estamos por debajo en Jalisco, Nayarit sí tiene más”.

Scroll To Top