martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Protección Civil y Región Sanitaria Preparados para Peregrinaciones

lunes, 30 de noviembre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A partir de mañana 1ro de diciembre comienzan las tradicionales peregrinaciones y por parte de Protección Civil y Bomberos así como la Región Sanitaria Número VIII realizan operativos en los puestos semifijos de alimentos.

La Doctora Alina Quintero Ramírez Coordinadora General de Regulación Sanitaria dijo que ya se encuentran preparados para realizar los operativos para evitar cualquier contingencia en torno a salud y serán por la mañana y la noche.

Lo que se verificara es que tengan las temperaturas adecuadas, dependiendo del tipo de alimentos que estén ofreciendo, su aseo personal y el manejo de la basura.

“Ya tenemos un programa diseñado, donde intensificamos todas las actividades relacionadas a la vigilancia sanitaria de los establecimientos, aunque es un periodo corto, sí nos puede generar un problema de salud por ser puestos semifijos, ya que no reúnen en ocasiones ni lo mínimo para poder estar vendiendo alimentos”

Las personas a las que se les encuentren irregularidades tendrán que realizar los cambios inmediatamente.

“Es hacerles ver en lo que están fallando, se les da el tiempo, que es en ese momento para que puedan corregir y puedan seguir vendiendo, si en su momento no se hace tenemos la autoridad que nos da la Ley general de Salud para poder hacer una suspensión o retirar al puesto de ese lugar”, argumentó la Dra. Quintero Ramírez, indicando que son 10 puntos básicos que deben cumplir los puestos semifijos.

Por parte de Protección Civil y Bomberos tiene la responsabilidad de garantizar la integridad física de los feligreses y comerciantes, realizarán inspecciones en los puestos de comida para verificar que no haya instalaciones de gas, únicamente carbón y asegurarse de que tengan las medidas necesarias, también supervisaran las instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos.

Scroll To Top