jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizan Séptima Edición de Mi Amigo Sin Pelo sin Llegar a la Meta

lunes, 30 de noviembre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Por séptimo año consecutivo, el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C. (CANICA) y la Asociación Femenil Vallartense, llevaron a cabo el evento “Mi Amigo Sin Pelo”, que tiene como objetivo ayudar a los niños que sufren de cáncer, crear conciencia de que este problema existe en Puerto Vallarta y la procuración de fondos.

La meta era recaudar 200 mil, el año pasado se juntaron 148 mil pesos, sin embargo no se alcanzó la meta y solo se reunieron 44 mil pesos, (cantidad que se dio como preliminar).

En el evento se procedió con la misma mecánica, que era el de “botear”, y recolectar dinero, también como es tradición se pueden cortar el cabello en solidaridad a los infantes con cáncer (anteriormente se utilizaba para crear pelucas y que los niños y niñas las utilizaran, pero ya no es posible porque les pueden generara infecciones, ahora los venden en estéticas), por parte de bomberos del municipio se coloco una tirolesa infantil, para que a su vez de apoyar se divirtieran.

Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense A.C., señaló que la recaudación se reparte entre CANICA Puerto Vallarta y CANICA A. C., y da esperanza a las familias, puesto que permite a los padres continuar con la manutención sin preocuparse por los costos que generan los traslados para sus tratamientos, el hospedaje y comida en el comedor en Guadalajara o las prótesis que algunos niños requieren posteriormente, los cuidados paliativos domiciliarios, así como un viaje a Disney.

Pues si bien el tratamiento de quimioterapias es gratuito en el hospital civil en Guadalajara para todos los niños de 1 a 18 años, hay que cubrir los gastos del viaje y la estancia…

“La respuesta muy buena, la calidez de nuestros Vallartenses como siempre, la participación y la asistencia, pero en la procuración de fondos, muy baja”.

Cabe destacar que a la fecha ya son 69 niños y jóvenes han sido beneficiados con el programa, con una tasa de mortandad de menos del 30 por ciento, es decir que el 70 por ciento están vivos y contando su experiencia, lo cual es un gran aliciente tanto para los pequeños pacientes como para los papás.

María Isabel Guardián sufrió cáncer de linfoma de hodking y fue apoyada por CANICA, “me apoyaron con viáticos para ir a Guadalajara, ahí hay un comedor para que comamos nosotros y ahí en le hospital Civil nos dan las quimioterapias y en un particular nuestras radiaciones”

Hay que recalcar que Evelia Basáñez anteriormente dijo que el escenario de que exista un hospital de cancerología en Puerto Vallarta se ha desvanecido, quien ha estado en constante contacto con los funcionarios de salud.

Para poder realizar el evento se invierten más de 30 mil pesos.

Scroll To Top