jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Con 8 abstenciones y 27 votos a Favor Aprueban Leyes de Ingresos de los 125 municipios de Jalisco

viernes, 27 de noviembre del 2015

Leticia Arana

Con la abstención de los cinco diputados del PAN y otros tres del PRI, sumando 27 votos a favor, el Congreso de Jalisco, aprobó este viernes en sesión de pleno, las 125 leyes de ingreso 2016, de todos los municipios de la entidad, en las que se autorizó previamente, incremento no superior al tres por ciento en los impuestos básicos.

La incomodidad de los legisladores que no emitieron su afirmativa , se centró en considerar como desorbitado, para el caso de Guadalajara, por ejemplo, un alza superior al 800 por ciento para el servicio o licencia de valet parking, tramitado por negocios u empresas, así como el del 48 por ciento al cobro del predial, para lotes baldíos.

Cabe destacar que las tarifas de agua, registrarán alza de ocho por ciento, aplicable a quienes consuman arriba de 14 mil litros mensuales.

Por otro lado, también los legisladores, avalaron con 33 votos a favor, la iniciativa del gobernador, para que los municipios contraten créditos como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, mismos que deberán cubrir antes de que concluyan gestión Previo a esto, eligieron con 33 votos y dos abstenciones, a Antonio Flores Allende, como nuevo Magistrado del Supremo Tribunal de Jalisco, quien ocupará el puesto que se resiste abandonar, Gilberto Garabito.

En la misma sesión legislativa, se produjo la designación con 32 inclinaciones, de cuatro nuevos consejeros para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dos mujeres e igual número de hombres, cuyo cargo concluye el 27 de noviembre de 2020, así lo reseñó, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Aubry:

“…Se designa como consejeros varones, y sus suplentes y consejeras mujeres y sus suplentes a los consejeros ciudadanos, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a los ciudadanos: Raúl Bermúdez Camarena, propietario, Mauro Gallardo Pérez, propietario; primer suplente, David Coronado, segundo suplente, Raúl Isaías Ramírez.

Mujeres propietarias, primera: María Alejandra Cham Trewick, primer suplente, Brenda Lourdes del Río Machín; segunda mujer propietaria, María del Socorro Piña Montiel y suplente, Blanca Estela Mejía López.

Lo anterior de conformidad con lo que disponen los artículos 35, fracción 12va de la Constitución política del ordenamiento del Estado de Jalisco…”

Scroll To Top