martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Huracán “Sandra” Se Degrada a Categoría 3

jueves, 26 de noviembre del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El huracán “Sandra” se mantiene como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se debilita gradualmente informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno meteorológico continúa desplazándose hacia el norte. Actualmente se encuentra a 235 km al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, 610 km al oeste-suroeste de Playa Perula y 615 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en el sur de Baja California Sur, desde Todos Santos en su porción costera occidental hasta Los Barriles en su porción costera oriental, en Baja California Sur, incluyendo Los Cabos.

Su desplazamiento es hacia el norte (360°) a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

El SMN prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero; de 1.5 a 2 metros sobre costas de Nayarit incluyendo Islas Marías y Marietas, Jalisco y Colima; de 2 a 2.5 metros en Sinaloa; de 2 a 3 metros en el sur de Baja California Sur, y 4 a 6 metros en las inmediaciones del sistema.

Las recomendaciones son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Scroll To Top