domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Participan Vallartenses en el Tradicional Desfile Revolucionario

viernes, 20 de noviembre del 2015

Con la participación de dos mil 628 personas, entre representantes de las distintas instancias de gobierno, estudiantes de todos los niveles educativos, deportistas y charros vallartenses, se realizó este viernes el desfile cívico – deportivo conmemorativo al 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, presenció junto a su esposa, la señora Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, autoridades civiles y militares, el paso de cada uno de los contingentes quienes con gran destreza realizaron ejercicios deportivos, acrobáticos y artísticos que fueron aplaudidos por cientos de familias vallartenses que se dieron cita a este tradicional desfile.

El contingente integrado por las escoltas de cada institución participante, encabezó esta columna que posteriormente daría paso a los elementos de la Octava Zona Naval quienes realizaron una exhibición de rapel, ejercicios de paso de comando o cruce de ríos y del grupo de paracaidismo e instrucción de vela.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de sus áreas de Vialidad, Policía Operativa, Policía Turística, Atención Especializada a la Mujeres y Niños, Prevención del Delito, Bomberos y Protección Civil, llevaron a cabo diversos ejercicios en los que demostraron no sólo sus capacidades, sino también parte de la labor que realizan todos los días al servicio de los vallartenses.

Continuaron los contingentes del Consejo Municipal del Deporte con los talentos y medallistas de Puerto Vallarta y las escuelas de Iniciación Deportiva Municipal. Los grupos de la tercera edad del Sistema DIF, dieron un toque de alegría y vitalidad a este desfile al deleitar a los asistentes con las voces de su coro, el baile de sus grupos folclóricos, la presencia de sus reinas, así como las adelitas y caudillos, acompañados por los jóvenes de la preparatoria regional.

Los grupos indígenas que unieron el presente con las raíces de esta nación. Les siguieron el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, así como el Pentatlón Deportivo Militarizado y cerca de dos mil estudiantes pertenecientes a las primarias 20 de Noviembre, Teresa Barba Palomera, 15 de Mayo, Club de leones y Vicente Guerrero.

Así como de la Secundaria Técnica No. 3, la Técnica 15, la Federal 84, la Foránea No. 29, el Colegio Juana de Asbaje, CONALEP Vallarta, CEBETIS 68, COBAEJ, Centro Universitario de la Costa, Instituto Tecnológico Superior, Preparatoria

Josefina Chávez Sanjuan, Vizcaya, Decroly e ICEP. Representantes de la Asociación de Charros Vallartenses cerraron este desfile.

Scroll To Top