martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizan en PV el 9° Congreso Mundial de Ciencias Forenses

domingo, 15 de noviembre del 2015

Redacción Prensaglobal.com

Desde el pasado viernes, Puerto Vallarta es sede de los trabajos del 9° Congreso Mundial de Ciencias Forenses, que congrega a expertos, investigadores, académicos y ponentes, de todo el continente y Europa, bajo el lema: ‘Las Ciencias Forenses ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal’.

En representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, dio la bienvenida a los participantes y detalló que para Puerto Vallarta es un honor el recibir eventos de alto nivel como este pues promueven a esta ciudad en el mundo como un destino que cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir grandes congresos.

Indicó que sin duda, los temas que se abordan en este encuentro, que concluye este lunes 16 de noviembre, elevarán las capacidades de instancias gubernamentales e investigadores “para mejorar los resultados que dependen de la ciencia forense y la criminología. Es también importante señalar que ante la dinámica social que se vive hoy en día, es necesario fortalecer las áreas forenses con conocimientos y tecnologías para resolver los casos y aplicar de manera justa la ley”.

Este congreso, se realiza en honor al doctor Luis Rodríguez Manzanera, miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Criminología y precursor de esta ciencia en el país. Correspondió al titular de la División Científica de la Policía Federal, el doctor Ciro Humberto Ortiz Estrada, entregar el reconocimiento a Rodríguez Manzanera en representación de quienes hicieron posible este congreso.

Asimismo, el funcionario federal, inauguró de manera formal los trabajos, en los que participarán 19 ponentes de diversos países, así como asesores de la Casa Blanca y del gobierno de Estados Unidos, para compartir temas relacionados con juicios orales, el nuevo sistema de justicia penal, criminología, balística, entre otros.

Scroll To Top