viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Potencial en Robótica Evidencia el Gran Trabajo Académico del Tec Vallarta

viernes, 30 de octubre del 2015

Aún y cuando no cuenta con una carrera o especialidad en robótica, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta ha demostrado el gran potencial que tienen sus estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica en este rubro tecnológico, ya que han sido merecedores de positivos resultados en competencias nacionales, dio a conocer la Academia de esta carrera ante la Jefatura de Promoción y Difusión.

El docente e investigador, Julio César Robles, mencionó “no tenemos como tal la carrera de Robótica en nuestro instituto, sin embargo nosotros nos hemos adaptado a las exigencias estudiantiles, debido a que las nuevas tendencias y la información que existe en este mundo globalizado, nos ha dado acceso a información vital… También es importante que los alumnos estén actualizados en el rubro de la ciencia y la tecnología, como nos lo marca la nueva tendencia educativa”, reconoció.

En torno al trabajo que se ha venido realizando desde hace algunos años, mencionó: “ante la visión científica y tecnológica internacional, nosotros como docentes e investigadores hemos venido trabajando desde hace tres años en este tipo de disciplinas, y hemos visto que se han alcanzado resultados positivos… Esto significa que alumnos están incursionando y están manejando nuevas tecnologías, como teléfonos móviles inteligentes, por poner un ejemplo”.

Destacó que el Tec Vallarta, a través de la Ing. Electromecánica, ha trabajado en la parte de desarrollo de prototipos, con el objetivo de competir en eventos como el Congreso de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, en donde el año pasado estudiantes alcanzaron el Primer Lugar en la disciplina AVC-Sparkfun (vehículos autónomos); misma competencia y categoría que dio el Tercer Lugar también a universitarios de esta Institución, hace algunos días.

Indicó que el Tec Vallarta ya es conocido y reconocido al interior del país, en universidades como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Valle de México, el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, entre otras instituciones, quienes reconocen el gran trabajo del Tec Vallarta en el rubro de la robótica.

Julio César Robles, añadió que desde el punto de vista como plantel educativo, posiblemente a este Instituto le faltan algunos años para estar al nivel de universidades como las mencionadas. Sin embargo, si se plantea desde el escenario de que el Tec Vallarta está dentro de un concurso solamente de robótica, “nuestro instituto tiene un muy buen posicionamiento porque lo han externado docentes de aquellas universidades, e incluso los organizadores de ese tipo de eventos”, resaltó el docente.

Scroll To Top