martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Alcanza Meta de Asistencia la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

jueves, 22 de octubre del 2015

Tres días de intensa actividad se llevaron a cabo durante la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que organizó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco en coordinación del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, quienes se encargaron de ofrecer exposiciones, talleres, charlas, conferencias y dinámicas a 15 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Satisfecho por el evento y comprometido con las nuevas generaciones, el director general del Tec Vallarta, Roberto González Gutiérrez, destacó la gran disposición que mostraron las escuelas públicas y privadas durante estas jornadas de ciencia y tecnología. “Nuestro más sincero agradecimiento a cada una de las instituciones de Puerto Vallarta, quienes compartieron parte de su tiempo para asistir a este magno evento”, compartió el director.

Sostuvo que la ambiciosa meta que fijó la Secretaría fue alcanzada en su totalidad, con los 15 mil niños y jóvenes que asistieron a la Delegación Regional de la Secretaria de Educación (DRSE), donde presenciaron exhibiciones como una casa domótica o inteligente, drones creados por la carrera de Sistema Computacionales, charlas sobre los Pueblos Mágicos y el cuidado del medio ambiente, entre muchos otros temas.

Asimismo, hubo muestras de cocina molecular y actividades afines a la academia de Gastronomía del Tec Vallarta, con la intención de compartir con los presentes cuáles son los procesos y métodos de elaboración, para que en un futuro cercano se interesen por este tipo de carreras universitarias.

Por otra parte, González Gutiérrez también aprovechó para agradecer las facilidades ofrecidas por el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse) y la DRSE, quienes fungieron como sede de este gran evento académico y estudiantil.

Añadir que la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología formó parte de las actividades de comunicación y difusión de la ciencia y la tecnología, que de manera institucional se realizaron en todo el país. Se trató de un evento anual donde, durante una semana, convergieron en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito fue despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Scroll To Top