sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Becas Para Médicos Generales en Curso “Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones”

martes, 20 de octubre del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta y el Hospital San Javier están otorgando becas completas a médicos generales de esta ciudad que quieran acudir al tercer encuentro “Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones” que se llevará a cabo este viernes 23 de octubre.

“Lo más importante nos están otorgando becas totales a todos los médicos generales de Puerto Vallarta como acción de responsabilidad social de la OCV”, dijo el director del organismo, Miguel Ándres Hernández, explicó que las becas las ofrece el comité organizador del Hospital San Javier por medio de las gestiones de responsabilidad civil de la OCV con el destino, “Dentro de nuestros programas de responsabilidad social, turismo médico y profesionalización de la industria local”.

Este año la meta del evento es ofrecer a los doctores dela región de Bahía de Banderas un evento con el propósito de la actualización en urgencias entre otros tópicos, teniendo como profesor invitado al doctor Javier Barriga Marín, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Civil Juan I. Menchaca en Guadalajara.

Las ponencias tendrán lugar en el salón Jalisco Hotel NH Krystal este viernes 23 de octubre. El programa inicia con el registro de participantes de 8 a 9 am y continúa con la ponencia “Anafilaxia manejo actual” por el doctor Fernando Márquez Vela – médico urgenciólogo – de 9 a 9:40 am; “Abdomen agudo” por Sergio del Hoyo Galván – cirujano gastroenterólogo bariatra – de 9:40 a 10:40 am.

A las 10:40 am está programada la inauguración, pues está invitado el Secretario de Salud Jalisco Jaime Agustín González Álvarez. Continúan las conferencias con “Intoxicaciones en pediatría” por Álvro Barriga Marín, jefe del servicio de urgencias pediátricas del Hospital Civil de Guadalajara; “EVC Evento Vascular Cerebral” panel de expertos con los doctores Jorge Mendoza, Javier Aguilar y Héctor Soto del Servicio de Neurología del Hospital San Javier de 1 a 2 pm; “Síndromes genéticos ¿son curables?” por doctor Eduardo Wong Ley-Madero -médico genetista – de 2 a 2:30 pm.

A las 4 pm reanudan las actividades con “Síndrome coronario agudo sica” por el cardiólogo Carlos Hernández Ramos de 4 a 4:45 pm; “Falla respiratoria aguda” por el doctor Alejandro Ríos Ramírez, jefe de la unidad de terapia intensiva del Hospital San Javier, de las 4:45 a 5:30 pm; “Chikungunya: guía del manejo clínico para la infección” por el médico pediatra Jaime Álvarez Zayas de 5:30 a 6:15 pm.

Todos los médicos generales de la región pueden obtener una beca para asistir, sólo tienen que registrarse al teléfono 226 10 10 ext. 301 con Isabel Rodríguez Acevedo de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Hospital San Javier.

Scroll To Top