jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Prepara Tec Vallarta Grandes Exposiciones y Conferencias Sobre Ciencia y Tecnología

viernes, 16 de octubre del 2015

A partir de este lunes 19 y hasta el miércoles 21 de octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta engalanará la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con la exposición de diversos proyectos científicos y tecnológicos que han sido elaborados por docentes y estudiantes de las diversas carreras, además de conferencias magistrales ofrecidas por los propios maestros, dio a conocer la Dirección General del Instituto.

Su titular, el mtro. Roberto González Gutiérrez, puntualizó que los temas que el Tec Vallarta utilizará para compartir con la sociedad local y regional durante esta importante semana educativa, van enfocados a las áreas de la arquitectura, electromecánica, gastronomía, medio ambiente, energías renovables, robótica, cocina, innovación, por mencionar algunos.

Durante estas actividades, que se llevarán a cabo simultáneamente en la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse), y la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), niños, jóvenes, comunidad docente, científicos, divulgadores y sociedad en general, podrán ser partícipes de diversas actividades acordes a la ciencia y tecnología.

Recordemos que la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un evento que organiza la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, en coordinación del Tec Vallarta, cuyo propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

González Gutiérrez también mencionó que la misión de este evento, en el que se pronostica una asistencia de 15 mil personas, es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten esta misión las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.

Finalmente, el director general compartió a los interesados el siguiente link donde podrán encontrar el programa completo de los tres días de intensas actividades:

http://www.tecvallartainnova.com/ano-internacional-de-la-luz-y-las-tecnologias-basadas-en-la-luz/

Scroll To Top