miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Dirigen a las Nuevas Generaciones la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

jueves, 15 de octubre del 2015

Despertar el interés por la ciencia y la tecnología principalmente entre niños y adolescentes de Puerto Vallarta y la región, es uno de los principales objetivos que definió la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco para llevar a cabo la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en este municipio costero, dio a conocer el director general del Tec Vallarta, Roberto González Gutiérrez.

Puntualizó que con el lema “Para crecer hay que saber”, se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnológicos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones, cuya meta para este año es recibir a 15 mil personas, principalmente estudiantes.

Las actividades a desarrollarse del 19 al 21 de octubre en la Unirse, DRSE y el Malecón Vallartense, tienen como misión promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.

“Para alcanzar en un futuro a un México próspero, participativo y con educación, siempre será primordial comenzar a sembrar la semilla del conocimiento entre quienes tendrán las riendas de nuestro país en 5, 10 ó 15 años… Y más aún, el conocimiento de la ciencia y la tecnología debe compartirse día con día porque las exigencias de la sociedad van en función de este importante rubro”, aseveró González Gutiérrez.

Recordó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Para este 2015, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta se suma a este evento como parte del comité organizador y lugar sede, al estar asentado en este gran municipio jalisciense. Recordemos que las actividades académicas, de exhibición, culturales y científicas se llevarán a cabo en la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse), así como la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) y Los Arcos del Malecón.

Scroll To Top