viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Debe Ayuntamiento 75 Millones de Pesos a Proactiva: Dávalos

martes, 6 de octubre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

No son 35, ni 50, como se manejaba en la anterior administración; son 75 millones de pesos lo que debe el gobierno municipal de Puerto Vallarta a la empresa que tiene concesionada la recolección de basura,Proactiva.

El monto fue dado a conocer por el alcalde Arturo Dávalos Peña, tras una reunión con el Licenciado Guillermo Gómez Pérez y representante legal de la empresa.

Esta deuda acarrea consigo retrasos en la recolección de residuos en todo el municipio, si bien ya están trabajando en la creación de estrategias y coordinación con dependencias de gobierno para que sea eficiente la recolección de basura.

“ya estuvimos platicando, viendo algunas estrategias, ya se está coordinando con Servicios Públicos municipales, nosotros estamos haciendo un planteamiento, el lo tendrá que platicar con sus directivos a nivel nacional y a nivel mundial”, indicó el primer edil.

La deuda que se ha mencionado ha sido desde 35 y ahora, “son cerca de 75 millones de pesos, lo que se le debe a Proactiva”, puntualizo el primer edil.

Reconoce que el gobierno municipal ha fallado con los pagos, pero también que la empresa no está respetando lo que se estableció en el contrato al obtener la concesión, ya que constantemente el servicio se ve pausado por falta de personal, falla o mantenimiento de las unidades recolectoras entre otros argumentos.

“Ahí hay responsabilidad tanto de nosotros como de ellos, por eso estamos dialogando para llegar acuerdos, para llegar a compromisos y que no salgan perjudicados ellos y que el destino turístico de Puerto Vallarta, sea el más beneficiado con la recolección de la basura”, señaló al respecto Dávalos.

Cabe destacar que en la pasada administración esta deuda se situaba aproximadamente en 32 millones de pesos, si bien el ex alcalde Ramón Guerrero Martínez aseguró que desde el inicio de su gobierno se le pago a Proactiva lo que le correspondía mensualmente, deslindándose y apuntando que fue una irresponsabilidad del gobierno de Salvador González Reséndiz, pero con las declaraciones del alcalde Dávalos Peña, se traduce en que la deuda se duplicó.

Scroll To Top