miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recuerda SEMADET que a partir del 15 de Octubre Multarán a Omisos en Verificación Vehicular en Jalisco

lunes, 5 de octubre del 2015

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Al enfatizar que hasta septiembre, solo cerca de 500 mil automotores circulan con verificación vehicular de los tres millones 155 mil 644 registrados en Jalisco, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial( SEMADET), Magdalena Ruíz Mejía, advierte que a partir del próximo 15 de octubre, la policía vial impondrá multas a los omisos en toda la entidad, considerando que durante las dos últimas de semanas, se ha exhortado cumplir con tal medida, a fin de frenar los niveles de contaminación, con alta toxicidad:

“…Estamos invitando a que se verifiquen los vehículos, pues cada vez que lo hacen, nos están cuidando a todos. Si verifican, evitamos que seamos potenciales contaminadores, y tengamos más aire limpio para todos, además existe un esquema fácil y calendarizado …”

Precisa que la infracción por no contar con holograma de verificación de este año, asciende a 701 pesos, que puede ser conmutable o condonable si los automovilistas rezagados, la realizan dentro los siguientes 15 días hábiles.

Adelanta que a partir del próximo año, la sanción económica a quienes ignoren la medida en su fecha ,es decir, último dígito de placa indica el mes a verificar, podrá superar los mil pesos . La funcionaria, junto con agentes de la Secretaría de Movilidad, supervisaron en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cumplimiento de la verificación vehicular, a la par de entregar volantes informativos con el calendario 2015.

Scroll To Top