jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Esperan que Pronto Puerto Vallarta se Posicione como Destino Gastronómico

lunes, 5 de octubre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco

Con la participación de 40 chefs y sommeliers, arranca la séptima edición del Vallarta-Nayarit Gastronómica; teniendo a Panamá como país invitado, al Estado de Guanajuato como capital Iberoamericana de la cultura gastronómica y a la embajada de España con una muestra de cine.

Este evento es organizado por los empresarios Consuelo Elipe y Carlos Elizondo y reúne a chefs nacionales e internacionales con instituciones profesionales en el ramo de la gastronomía y turismo, del 5 al 7 de octubre.

A parte de la derrama económica que alcanza los 15 millone de pesos, se busca dejar una “esperanza”, para que Puerto Vallarta se posicione como un destino gastronómico, lo que es un reto turístico, y se ha vuelto uno de los principales motores para atraer visitantes a los destinos, así lo señaló el representante del Gobernador del Estado de Jalisco en el municipio, Sergio Ramírez Robles, “es un reto turístico que está en nuestras manos como gobierno (…) hoy ya está permitida y lo digo con todo respeto, cualquier locura en la cocina, cualquier locura es permitida y a la vez es impulsada. Esta competencia global, este intercambio de bienes, de conocimientos y servicios es un gran reto para ustedes, es un gran reto para nosotros que asumimos de manera conjunta”.

Por parte de Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, hizo un llamado a las autoridades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el impulsar a los destinos como turismos gastronómicos y no solo de sol y playa.

Fue el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, el encargado de inaugurar el evento y durante su discurso reiteró la coordinación que se debe tener para trabajar en equipo entre el destino en conjunto Vallarta-Nayarit.

También se conto con la presencia de Carlos Ruiz Consejero Cultural de la Embajada de España en México y Director del Centro Cultural de España, Gina Valderrama Directora de Mercadeo y Autoridad de Turismo de Panamá; La Chef Beatriz Vázquez, Miguel Andrés Hernández Arteaga Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta; así como el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit Marc Murphy.

Scroll To Top