jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recibe Puerto Vallarta a los Mejores Voleibolistas del Mundo

lunes, 5 de octubre del 2015

Voleibol de alto nivel, sol, playa y trajes de baño se unen esta semana en Puerto Vallarta, sede de la séptima jornada del World Tour Open de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en el que participarán 127 equipos de 29 países.

José Amador Hernández Madrigal, encargado de despacho del Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Comufodaj), informó que del 6 al 11 de este mes la segunda edición del Puerto Vallarta Open 2015 recibirá a lo más selecto del mundo en este deporte en la Playa Camarones, misma que fue sede de este certamen en el 2014 y también de los Juegos Panamericanos del 2011.

Gracias a que este evento fue calificado como uno de los mejores en el World Tour del 2014, muchos de los equipos que no estuvieron en esa edición han decidido venir este año, lo que marca un récord de 127 duplas disputando el título vallartense.

“Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser un buen destino de turismo deportivo, sobre todo en la especialidad del voleibol de playa y este torneo ofrece una bolsa muy atractiva de 150 mil dólares en premios”, indicó.

En los equipos sembrados en la rama masculina destaca la participación de la pareja mexicana integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes en agosto ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Asimismo, los campeones del Puerto Vallarta Open 2014, Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, de Latvia (Letonia), así como los subcampeones, los hermanos italianos Matteo y Paolo Ingrosso.

También resalta que 9 equipos en la rama varonil y 7 en la femenil en este momento tienen clasificación olímpica para Río 2016, lo que asegura un evento de calidad de justa olímpica.

Hernández Madrigal señaló que se espera una gran derrama económica porque se estima la ocupación de mil 50 cuartos/noche directos, sin tomar en cuenta entrenadores ni acompañantes. Además es un evento con cero impacto ambiental, con un retorno directo en imagen de 10 millones de pesos.

El torneo será televisado por cadena nacional durante un mínimo de ocho horas y también habrá transmisión a nivel mundial en 116 países, llegando a más de 650 millones de hogares, así como transmisión por Internet a todo el mundo a través de www.laola1.tv

Las semifinales y finales de ambas ramas serán transmitidas en vivo en México por la cadena TVC Deportes y todas sus filiales en México.

“Las estrategias que se utilizarán a través de la campaña de medios nacional e internacional, transmisión televisiva nacional e internacional y noticias deportivas crearán un alto impacto en la derrama económica y posicionamiento de la marca Puerto Vallarta, así como las afiliadas al evento, promoción y publicidad en agencias de viajes y redes sociales”, subrayó.

En el predio de Pensiones del Estado se montó un estadio itinerante con capacidad para tres mil personas y se espera una afluencia general de 20 mil aficionados durante el torneo. Además cuenta con otras canchas de juego y dos de calentamiento.

Cabe destacar que el World Tour empezó en 1990 con tres eventos. Actualmente tiene entre 18 y 19 por año y solamente es superado por los Juegos Olímpicos. “El nivel de competencia, las condiciones y los jugadores que vienen son de talla olímpica; vienen los mejores ranquedos del mundo, entonces el nivel es altísimo”, concluyó Hernández Madrigal.

Scroll To Top