sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fallas en el Sistema, Impide la Expedición de Pasaportes Vía Internet, Reconoce SRE

sábado, 3 de octubre del 2015

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisc

La entrada de vigor del servicio para expedir pasaportes mediante acceso vía Internet a la página electrónica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a partir del pasado primero de octubre , ha quedado suspendido temporalmente o hasta nuevo aviso por una falla evidente en el sistema, admite la misma dependencia.

 

Mediante un comunicado oficial Subraya que la apuesta para que todo mexicano pudiese tramitar la obtención de su pasaporte , misma que agilizaría el procedimiento, se posterga ante los problemas técnicos que asegura, están en franca solución. Además de precisar que investiga la causa para deslindar responsabilidades, al presumir que alguna de las empresas del consorcio contratado para realizar el procedimiento , tuvo alguna implicación.

Aclara que hasta ahora solo han cancelado mil 700 citas, y en las delegaciones, se reanudó de manera parcial la emisión de pasaportes para casos de emergencia. Cabe señalar que con la implementación de este nuevo esquema, los usuarios no requerirán copias de documentos para obtener el documento migratorio, pues se tramita y obtiene con solo ingresar a la página www.gob.mx o www.sre.gob.mx , para hacer cita y el pago; con ello se busca eliminar las filas acostumbradas en las oficinas de Relaciones Exteriores, previa cita telefónica , en el 01 800 80 10773, lada sin costo. Por cierto mediante la plataforma www.gob.mx, los interesados podrán consultar los requisitos y costos del trámite.

Scroll To Top