viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Colocan la Primera Piedra de la Extención del Centro Universitario de la Costa en Tomatlán

jueves, 1 de octubre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Autoridades de gobierno, universitarias y la comunidad fueron testigos de la colocación de la primera piedra del plantel de la Universidad de Guadalajara que será construido en el municipio de Tomatlán.

Los terrenos donde será edificado este centro universitario fue donado por la comunidad indígena de Tomatlán. El proyecto de construcción está dividido en tres etapas y tendrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Para el rector general Tonatiuh Bravo Padilla el campus de Tomatlán representa el progreso de la zona, ya que actualmente registra el menor desarrollo turístico de la región, pese a que está en la zona costera del estado, y aunque el municipio es uno de los más importantes del país al ser desarrollo de ganadero, tiene un gran rezago

educativo por la falta de una institución educativa de nivel superior.

“De acuerdo con el censo del 2010, tan solo el 19 por ciento de la población de 18 años y mas cuenta con al menos un grado aprobado en educación superior, en parte

este rezago se explica por la ausencia de espacios de educación universitaria en el municipio siendo el mas cercano el Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, pero esta a una distancia promedio de dos horas, de hecho sabemos por los muchachos el costo que les implica a ellos trasladarse”.

Por otra parte el rector general anuncio que el próximo martes el delegado del registro nacional agrario de Jalisco entregara formalmente a la Universidad de Guadalajara la titularidad del predio, lo que da certeza legal en torno a la inversión.

El Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, felicitó a la comunidad indígena por apoyar el desarrollo de su municipio.

Cabe destacar que uno de los personajes que realizó gestiones fue el ex rector Maximilian Andrew Greig, quien estuvo presente y celebró que ya sea una realidad la construcción de la nueva sede, principalmente por el hecho de que hay jóvenes quienes tienen que trasladarse a Puerto Vallarta o a otro sitios para que puedan concluir sus estudios

El plan maestro está diseñado para que tenga 21 estructuras, desde él área de ingreso, rectoría, estacionamiento, plazoleta, aulas, biblioteca, laboratorios, Cabañas de estancias académicas, áreas deportivas, zonas de cultivo para experimentos grito las, cafetería, áreas verdes, entre otras secciones.

Se pretende que la obra quede concluida a más tardar en tres años.

Fuecen febrero del año 2014 que arrancaron las actividades universitarias en las instalaciones de la preparatoria de Tomatlán con las licenciaturas de Administración de Empresas y Turismo, y ahora se abrirá la inscripción para la carrera licenciatura en derecho.

Scroll To Top