miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Exhorta Secretaría de Salud Jalisco, Tomar Medidas Preventivas Ante Cáncer Mamario

jueves, 1 de octubre del 2015

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Considerando que el cáncer mamario, cuya incidencia lo convierte en la principal causa de muerte entre mujeres a nivel nacional, pues se registran más de 20 mil decesos anuales, la Secretaría de Salud, Jalisco, arranca la campaña de lucha contra la enfermedad, denominada “Date una mano”, a realizarse durante todo este mes, confirma, Juan Pablo Castillo Santoscoy, director de control de enfermedades de la dependencia estatal, al detallar que como referencia que tres de cada diez féminas enfrentan tal riesgo:

“.. Explicarles sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz siendo la piedra angular de esta patología de esta lucha contra la enfermedad, necesitamos que acudan a tiempo, que vayan que se revisen, que se chequen que se auto exploren todas las mujeres, que lo hagan a partir de los 20 años …”

Recomienda acudir a realizarse muestras y o mastografías cada año, principalmente a aquellas mujeres que transitan entre los 40 y 69 años de edad . Precisa que al margen de esto, todo el año se realizan acciones específicas para enfrentar el padecimiento.

Durante octubre, en gran parte de los centros de salud en el Estado, y módulos en plazas públicas, se realizarán mamografías gratuitas a mujeres, además de foros de orientación cuidados y prevención, sobre todo entre quienes tienen factores hereditarios.

En Jalisco, hasta agosto pasado, se tenían contabilizados mil 152 casos y 230 defunciones por cáncer de mama.

Scroll To Top