lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vigilan Evolución del Huracán “Marty”

lunes, 28 de septiembre del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, mantiene vigilancia en fase de alertamiento al intensificarse el fenómeno “Marty” a huracán categoría I.

De acuerdo a los modelos del Sistema Meteorológico Nacional, “Marty” se desplaza lentamente hacia el noreste, muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, sin que represente un riesgo para Puerto Vallarta.

Las lluvias de temporada son las que el dia de hoy, probablemente se presenten durante la tarde-noche; derivado de la acción de las altas temperaturas y humedad, pero el huracán hasta el momento no representa riesgos.

Se establece zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Tecpan de Galena, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán y zona de prevención por efectos de vientos de tormenta desde Acapulco hasta Tecpan de Galena, Guerrero. La zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta es desde Lázaro Cárdenas, hasta Punta San Telmo, Michoacan.

Su circulación genera nublados densos con potencial de lluvias intensas a torrenciales en Guerrero (sierra y costas) y Michoacán (oriente); intensas en Oaxaca (occidente) y muy fuertes en Jalisco y Colima. Así como oleaje de 3.5 a 4.0 m en las costas de Guerrero y Michoacán y en sus zonas marítimas hasta 4.5 m y en las costas del occidente de Oaxaca de 2.5 a 3.0 m y en sus zonas marítimas hasta 3.5 m.

El monitoreo se realiza de manera permanente, pues por la lentitud con la que avanza el fenómeno,será hasta mañana martes cuando de acuerdo a la evolución y trayectoria se conozca la situación para Puerto Vallarta.

Se exhorta a la población a mantenerse informado ante cualquier aviso que emita la autoridad.

Scroll To Top