domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Promesas para ser Feliz”, Exposición que Busca la Vida Color de Rosa

jueves, 10 de septiembre del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Inauguran la exposición grafica “Promesas para ser feliz” de Ricardo Luévanos, en el Museo de Arte Peter Gray del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Obra compuesta de diez piezas, que son para el artista ideas que pueden llevarte a la felicidad, “todos buscamos la felicidad, todos queremos una vida color de rosa”, esa es su teoría y el inicio para darle vida a esta muestra.

Ricardo Luévanos se sorprendió del gran interés e impacto que tuvo su obra en los estudiantes, lo que más les intriga a los jóvenes es la técnica que utiliza…

“Realmente no tenía idea de la aceptación que iba a tener la exposición, fue una gran sorpresa llegar y ver todo el interés de los chicos, sobre todo porque algunos estudian diseño y se acercan a preguntarme en cuanto a concepto o técnica y es muy padre y enriquecedor”.

Y para los asistentes les parece de gran interés ya que el actuar de los seres humanos se refleja en los gráficos, y es que la obra está compuesta de frases como: “No olvides tus heridas”, “Cuida lo que dices cuando estas herido”, “Date cuenta de que alguien, en algún lugar, piensa en ti”, lo que para Ricardo Luévanos son consejos que puede ayudarte para tener una vida completa y satisfactoria.

“Me parece muy completa, me parece que son piezas que son bastante complicadas, tienen muchos efectos y aplican un contexto social, porque es una perspectiva del artista acerca de la vida, habla sobre diferentes temas, más enfocado a la tristeza y la desilusión, yo puedo creer sobre algo amoroso sobre el titulo de las obras”, opinión de Héctor Encarnación quien estudia la carrera de turismo.

“Me parece mucho muy interesante porque lo que actuamos nosotros se refleja lo que está en las pinturas, tiene mucho que decir y tiene mensajes muy específicos”, expresó la Señora Candelaria López integrante del Sistema Universitario del Adulto Mayor.

Esta obra se montó por vez primera en Guadalajara, y ahora se puede ver en Puerto Vallarta, en el Centro Universitario de la Costa, el contó con el apoyo del Premio Maguey del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG), gracias a que él mismo diseñó la imagen de la edición 2014.

Scroll To Top