miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

No Ha Cumplido Gobernador su Compromiso de Apoyar Proyectos del CUC

martes, 7 de febrero del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Fue en abril del 2010 cuando el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez dio su palabra a estudiantes y dijo que apoyaría 6 proyectos especiales del Centro Universitario de la Costa, pero hasta el momento no ha cumplido su promesa.

Max Greig, rector del CUC señaló que los proyectos que tendrían una inversión de alrededor de 115 millones de pesos son: Laboratorio de Biología Molecular y Química; Laboratorio de Morfología y Técnicas Quirúrgicas; Centro de Aprendizaje de Idiomas; Centro de Innovación con Tecnología Digital (CENIT); Laboratorio de Alimentos y Bebidas; y un Auditorio Multideportivo.

Por otra parte hoy tendrán un recorrido con el presidente municipal Salvador González Reséndiz para constatar físicamente necesidades del CUC como un parabas en la avenida México, luminarias pues la población femenil es de más del 50% y las clases terminan a las 9 de la noche, por lo que preocupa la seguridad de la comunidad universitaria; además de apoyo de señalización, reforzamiento de un puente y la construcción de baños en las áreas deportivas.

El próximo 15 de febrero los visitarán las autoridades federales de Conagua para firmar un convenio para llevar a cabo el estudio de factibilidad para resolver el problema histórico de las inundaciones en el campus, proyecto que también beneficiaría a los vecinos inmediatos.

Este año también se edificará la nueva biblioteca del CUC con recursos federales.

Scroll To Top