viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizan “Ciclo de Cine Mónica Mejía Bonifaz” con Películas de Pedro Almodóvar

lunes, 31 de agosto del 2015

Amigos, familiares y compañeros de trabajo honrarán a la periodista Mónica Mejía Bonifaz, fallecida el pasado 28 de mayo, con su afición predilecta: el cine. El Instituto Vallartense de Cultura presenta, a partir del 3 de septiembre, en el Centro Cultural Cuale, el “Ciclo de Cine Mónica Mejía Bonifaz”, una retrospectiva del cineasta español Pedro Almodóvar, a quién la periodista admiraba.

La película que da inicio al ciclo es “Todo sobre mi madre” filmada en 1999, protagonizada por Cecilia Roth, Marisa Paredes y Penélope Cruz; ganadora al Oscar, como mejor película extranjera.

Las siguientes proyecciones serán: 10 de septiembre “Tacones Lejanos”, 17 de septiembre “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y 24 de septiembre “La piel que habito”.

Nacida en el Distrito Federal, Mónica Mejía Bonifaz fue adoptada por Puerto Vallarta y ella le regresó a la ciudad la dedicación de su trabajo así como la promoción de la cultura y las artes. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, poseía grandes conocimientos de literatura, música y sobre todo cine, donde enfocó parte de sus investigaciones.

Fue miembro de la Red de Periodistas Cinematográficos, presidenta del Patronato del Control de Mascotas y Fauna Silvestre, así como de la organización Acopio Animal. Su mayor experiencia se germinó en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, donde destacó como guionista, reportera y corresponsal.

En Red Radio Universidad de Guadalajara fue conductora de la sección cultural; también fue reportera en Prensaglobal.com

En 2012 se incorporó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el área de Comunicación Social, donde coordinaba labores de publicidad y producción radiofónica.

“El mejor legado de Mónica fue su amistad y el compromiso por las artes, así como su activismo social. Sabemos de su pasión por el cine y su predilección por “La Movida Española”, de la cual Pedro Almodóvar es máximo exponente. Hemos hecho una selección de sus películas, pensando en la promoción que Mónica hacía siempre al Séptimo Arte”, manifestó Marcella Lepe, directora del Instituto Vallartense de Cultura.

Mónica Mejía Bonifaz será recordada con alegría, buenas películas y amenas conversaciones, porque como dice la canción de Joaquín Sabina: “Ella también fue una chica Almodóvar”.

Scroll To Top