jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Esther Blanco asegura que se quitará de ese espacio

Regidores en Contra de la Instalación de la Pérgola en el Malecón

miércoles, 26 de octubre del 2011

Fue el pasado viernes cuando trabajadores de la constructora Géminis empezaron a colocar la estructura metálica, detalle de la que no estaban enterados los ediles.

Carolina Gómez Aguiñaga

Hoy se reunieron regidores vallartenses para discutir el tema de la pérgola que están instalando en el nuevo Malecón de la ciudad, frente a la presidencia municipal y es que la mayoría de ellos, incluso los priístas, están totalmente en contra.
Fue el pasado viernes cuando trabajadores de la constructora Géminis empezaron a colocar la estructura metálica, detalle de la que no estaban enterados los ediles.
En una junta donde no estuvo presente el alcalde Salvador González Reséndiz, se habló sobre este asunto, del cual el regidor Ignacio Guzmán García manifestó “nos reúnen para tratar de justificar el objeto de haber puesto una pérgola enfrente, nos debieron haber reunido para comentarnos siquiera cuál era la idea del proyecto de destruir el malecón y hacer un área jardinada, eso nunca nos lo comentaron, ¿por qué ahora si nos toman en cuenta?”.
Fue ahí cuando indicó que también los regidores priístas están en desacuerdo de la pérgola. “Fue la única en la que todos los regidores, como cosa rara, estuvimos en total y absolutamente en desacuerdo, es la peor decisión poner una pérgola ahí: no va con el paisaje, no es útil, obstruye la visibilidad hacia el mar, obstruye la visibilidad hacia las palmeras, hacia el teatro Aquiles Serdán, es una obstrucción en términos generales el ponerla ahí”.
Guzmán García recalcó que “el primer comentario que le hice a Salvador el viernes, saliendo de la junta, que vi que estaban instalándola, le dije “que horrible se ve eso” y ese mismo día todos dijeron lo mismo, que había que juntarnos, que eso está horrible”.
El encargado de su instalaciónn, empleado de la constructora, mencionó que se le iba a dar un plazo a la obra recordó el regidor, “que depende si la ciudadanía la acepta, que iban a hacer una consulta, igual de manipulada y en eso quieren justificar el dinero que se está derrochando en esa área que dejó de ser un área del malecón para convertirse en un paseo sombreado, cuando la gente se acostumbre a ver ese adefesio ahí, ya no va a decir nada”.
Por su parte, la edil Esther Blanco, aseguró que el presidente municipales les prometió que quitaría la polémica estructura metálica, a raíz que a nadie del pleno del ayuntamiento le había gustado, “eso está muy feo, no me gusta”.

Scroll To Top