miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Izan Bandera “Blue Flag” en Playa Camarones

viernes, 7 de agosto del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Se llevó a cabo el izamiento de bandera Blue Flag en la playa Camarones de Puerto Vallarta, sumando otras seis playas con este distintivo; lo que coloca a este destino como el municipio a nivel nacional con más playas certificadas.

Todo este trabajo previo a la certificación lleva una inversión aproximada de 1 millón 800 mil pesos, playa que fue galardonada por cumplir 33 criterios.

Aunque de manera oficial se entregó dentro del Comité Interestatal de Playas Limpias que se llevó a cabo en Cancún, del 24 al 27 de Junio. De esta manera la coloca entre las más selectas del mundo, ya que a actualmente son 48 países que tienen 4000 playas que cuentan con esta certificación Camarones ya forma parte de este grupo.

Quien estuvo presente fue Joaquín Arturo Días Ríos, Coordinador Nacional del Programa Blue Flag, quien destacó que la playa es un destino ambientalmente sustentable, también dijo que en la certificación es todo un reto, ya que este proyecto nació en Europa hace 25 años el cual busca el uso responsable de estos sitios, “allá los destinos tienen verano de dos meses, en México el uso constante de playas es por 12 meses” por lo tanto se vuelve un desafío que solamente se logra en la certificación de espacios gracias al concurso y la participación de los gobiernos y la sociedad, subrayó.

Apuntó que debe ser reconocido por todo el personal que está en la playa como guardavidas, los que limpian, aspectos que son difíciles ya que, “hay gente que no apoya y solo critica (…) vamos a trabajar para que esta playa siga siendo una playa reconocida”.

Posteriormente tomo la palabra Juan José Navarro Amaral director de Ecología municipal, quien dijo que durante este día culmina un paso más en el cuidado de los ecosistemas y que posiciona Puerto Vallarta como el mejor destino de sol playa y protección ambiental en el país.

No obstante aclaró que certificar es izar solamente una bandera, sino que es fruto de la participación de acciones en grupo como es la sociedad de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que la regidora Guadalupe asistió al evento en representación del alcalde interino Javier Pelayo Méndez y enfatizó “hay muchas críticas, pero ahí están los resultados y podemos decir que en Vallarta contamos con dos playas Blue Flag, ahora es el mantenerlas (…) tiene que ser un esfuerzo de todos nosotros, muchísimas gracias y a disfrutarlas”, acompañada de Delegada de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente Xóchitl Yin Hernández y autoridades de dependencias estatales y federales evento que tuvo lugar en la sede de las oficinas de la sé más nada.

Scroll To Top