viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Maribel Carrasco Impartirá Taller de Guión Teatral Para Público Joven

viernes, 31 de julio del 2015

* Del 5 al 10 de agosto en el Centro Cultural Cuale, inscripciones gratuitas

El Instituto Vallartense de Cultura invita al taller gratuito impartido por la actriz y directora Maribel Carrasco, “La otra mirada, el guión teatral para público joven” por desarrollarse del 5 al 10 de agosto, en el auditorio del Centro Cultural Cuale, de15:00 a 19:00 horas.

El taller está dirigido a actores, directores, estudiantes de artes escénicas y Ciencias de la Comunicación y profesores de arte. Es una propuesta de escritura dramática para la creación de espectáculos y guiones teatrales para Niños y Jóvenes.

Maribel Carrasco es una dramaturga nacida en Cuautla. Estudió trabajo social en la Universidad de León, Guanajuato. Es actriz y diseñadora de títeres y vestuario. Sus obras han sido representadas en México, España, Canadá, Italia y Colombia, así como en festivales y en encuentros sobre dramaturgia, nacionales e internacionales.

Ha publicado sus obras en la revista del CITRU y en Paso de gato, lo mismo que diversos artículos sobre la puesta en escena de obras para niños y jóvenes. Ha sido traducida al alemán, italiano y francés. Becaria del FONCA en los rubros de títeres y guiñol (Ejecutantes). Premio Nacional de la Juventud 1987 por “Cuando el tecolote canta”. Forma parte del SNCA. Premio FILIJ de Dramaturgia Infantil El Mejor Teatro para Niños 1996 por “La verdadera venganza del Gato Boris”. Premio Nacional para Obra de Teatro para Niños 2009 por “Niño de octubre”.

Información e inscripciones, en el Instituto Vallartense de Cultura y a los teléfonos: 322 141 9666.

Scroll To Top