jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sin Agenda Política, Asegura Sergio Ramírez, Nuevo Representante del Gobernador

miércoles, 29 de julio del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Después de semanas de dilatar la formalización del nombramiento de Sergio Ramírez como nuevo Representante del Gobernador en Puerto Vallarta, ayer finalmente tomó posesión de su nueva oficina en el edificio de la Unirse. En entrevista declaró que llega sin aspiraciones políticas.

“Dos instrucciones básicas me dieron: una, aumentar y fortalecer la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para resolverle o intentar resolverle al ciudadano las necesidades que pueda tener…; y la segunda instrucción es cercanía: buscar los mecanismos para que el ciudadano sepa que esta representación es un espacio al cual puede acudir y ayudarles a mejorar los servicios que les podamos estar dando en las diferentes instancias del Gobierno del Estado”, recalcó el ahora ex titular del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

-¿Cuál será tu relación con el ayuntamiento? – “De colaboración, tanto con el ayuntamiento como con la administración federal necesitamos encontrar los mecanismos de colaboración porque estamos convencidos de que si le va bien al ayuntamiento, le va bien al Gobierno del Estado y al ciudadano al final de cuentas… que lo que le importa es que se le resuelvan sus problemas”.

-¿No serás enfático en señalar sus errores (del ayuntamiento)? – “No es mi labor, mi labor es encontrar soluciones junto con las diferentes autoridades y mi labor es ayudar a las autoridades para resolver los problemas en el ámbito de sus atribuciones”.

-¿Estarás evaluando los programas estatales? – “No, acercándome a la ciudadanía para escuchar; cada secretaría tiene sus mecanismos de evaluación, cada una depende de su secretario en Guadalajara.

-¿Habrá cambios en las dependencias en Puerto Vallarta? – “Ellos dependen de su área central en Guadalajara… Los secretarios no me han informado si hay movimientos, ellos están preocupados por recibir sus oficinas y ver su primer círculo de trabajo…”.

-¿Te sientes exiliado? – “No, para nada, esta es mi casa, aquí vivía mi familia desde hace 10 años, llevaba 20 años fuera de Jalisco, me fui a estudiar y fui vocero de la Secretaría de Economía, fui vocero de la Semarnat, fui vocero del Gobernador de Puebla, fui representante comercial de México ante la Unión Europea, llevaba muchos años vagando por la República y el mundo y me siento premiado, el hecho que el Gobernador haya pensando que yo puedo ayudarle desde aquí, me da la oportunidad de estar cerca de mi gente y sobre todo ayudar a un municipio que ha sido muy generoso con mi familia”.

-¿Sin agenda política? – “Sin agenda política, totalmente administrativa, agenda de gobierno”.

Scroll To Top