jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Regularizará recolección de basura esta semana: Aseo Público

miércoles, 29 de julio del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A partir de ésta semana queda en óptimas condiciones la recolección de la basura en las colonias y la franja turística del municipio.

Tras la serie de quejas por parte de los habitantes, comercios y hoteleros, lo que llevó a generar mala imagen al destino, por fin se sostuvo una reunión entre el presidente municipal interino Javier Pelayo Méndez, el representante jurídico de la empresa Proactiva el abogado Eduardo Medina y el área de Aseo Público.

Proactiva accedió a continuar realizando la recolección de los residuos en las colonias, cubriendo toda la ruta, de manera que Aseo Público se enfocará en la franja turística y el centro de la ciudad. Pero esto fue por la exigencia que se le hizo a la empresa de cumplir con la concesión, de igual manera se le explicó que es “independientemente la deuda” que arrastra el gobierno municipal ya que al día de hoy se le ha pagado cada mes de manera puntual, razón por la que están obligados a hacer la recolección, es como lo dijo Benigno Lara Zamora, jefe de Aseo Público Municipal.

“Ya esta optimizado el servicio, después de la plática se comprometieron a estar trabajando a lo que respecta a casa habitación, nosotros a la zona hotelera, y franja turística, de hecho ahorita no tengo reportes de los hoteles que se encuentren saturados porque ya se les dio atención”.

El monto total de la deuda no se tiene con exactitud, la empresa indicaba en un inicio de la actual administración, que ascendía a más de 30 millones de pesos, sin embargo parece que ésta ya es por más de 40 millones de pesos, “lo que ellos quieren es que se liquide la deuda, pero el dato de la deuda que tengo cuando nosotros iniciamos con Proactiva oscilaba entre los 25 y 30 millones”.

Lara Zamora destacó que existen una serie de dificultades con la empresa ya que constantemente asegura que se le descomponen unidades recolectoras, o que el dinero no es suficiente, “pero se le explicaba que si no estaba de acuerdo, porque no dejan la concesión y nosotros como municipio nos encargamos”, pero al final lo que piden es que se liquide la deuda; también asegura que Aseo Público no puede realizar la recolección total ya que se estaría violentando la concesión.

“Ellos quieren un pago, pero no quieren estar trabajando, eso es lo que yo veo, ya que dicen págame pero si se me descompone una unidad el trabajo va a ser regular”.

Aseo Público trabaja con ocho camiones recolectores, Proactiva cuenta con un parque vehicular de 16 y dos unidades recolectores que proporcionan los hoteleros.

Scroll To Top