viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Dejan Para Después Arreglo de Letras de Puerto Vallarta

miércoles, 29 de julio del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Al día de hoy las letras que dan la bienvenida a Puerto Vallarta, en el crucero de Las Juntas, continúan sin ser remozadas y no se tiene una fecha para que sean arregladas.

Esto se debe a que será parte de un proyecto de rescate integral, en donde la glorieta de la delegación las Juntas será parte de “grandes cambios”, con el objetivo de que esa zona se convierta en un ícono y atractivo turístico para los visitantes, todo esto con presupuesto de la Iniciativa Privada, es así como lo dijo en entrevista el Director de Turismo del Municipio Oscar Pérez Flores.

El funcionario público no quiso dar más detallas, dado a que no se tiene conocimiento de cuándo, cómo y cuánto costará dicho proyecto, lo único que señaló es que se dará a conocer en los próximos días.

“Un proyecto no solo del remozamiento de letras, se van a agregar algunos elementos artísticos, con artistas de la localidad, también se va a intervenir la glorieta. La gente va a poder estacionarse y disfrutar (…) Se está trabajando en los últimos ajustes de este proyecto, la idea es que desde el avión tu veas un caballito, hecho con plantas, piedras y elementos decorativos, las letras van a tener azulejos y elementos de Manuel Lepe”.

La Iniciativa Privada trabajará de la mano con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), con el Fideicomiso de Puerto Vallarta y el gobierno municipal.

Aunque también se le cuestionó a Pérez Flores la tardanza al pintar las letras (aspecto que ha quedado inconcluso) ante la temporada alta de verano, ya que se sabe que es cuando llega el turismo nacional quienes arriban al municipio por carretera y son quienes se toman el tiempo para tomarse la fotografía del recuerdo.

En ese sentido el proyecto podría estar concluido para la próxima temporada alta que es en invierno, aunque argumentó que no existe una fecha real e indicó que “los proyectos no se hacen de la noche a la mañana”.

“Evidentemente no está listo para esta temporada de verano, los proyectos que valen la pena y que cambian por completo la infraestructura de un lugar no se hacen de la noche a la mañana, pero si no se inician los proyectos no se concluyen”.

En días pasados se pudo observar personal trabajando, si bien en ese momento estaban bajo los rayos del sol esperando a que les llevaran mas pintura, es así como lo expresaron.

Cabe destacar que a pesar de que participará dentro de este proyecto la OCV, esto no será parte de las obras de mantenimiento que realizará en el centro de la ciudad.

Scroll To Top