viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Disponibles 4 mil 500 Lugares de Preparatoria; 14 Mil No Quedaron en Listas

martes, 28 de julio del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga

Hoy el Gobernador Aristóteles Sandoval informó que existen disponibles tan sólo 4 mil 500 espacios para aspirantes de bachillerato, luego que 14 mil no quedaron en listas en Jalisco.

En enero de este año e firmó un acuerdo entre la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) para homologar la prueba de admisión de los aspirantes a bachillerato, denominado PIENSE II.

Los jóvenes no tendrán que presentar una nueva prueba, sólo tendrán que solicitar la constancia de puntaje en el plantel donde presentaron su examen de admisión. Sandoval Díaz, anunció que el plazo para ingresar a las instituciones educativas del estado se ampliará hasta el próximo 31 de julio de este año.

“Estos son pasos concretos y firmes a darle certeza, conocimiento y facilidades a los aspirantes para que podamos lograr cumplir esta meta. Como ya se refirió el 80 por ciento de la Universidad de Guadalajara, y la apuesta del Gobierno del Estado es llegar al término de nuestra administración al 100 por ciento de cobertura a todo aquel estudiante que aspire a ingresar al bachillerato, pueda tener la garantía de que se va a preparar y va a tener acceso”, recalcó Sandoval Díaz.

Hasta el momento el mandatario estatal informó que mil 363 personas han acudido a realizar el trámite al COBAEJ, CONALEP y CECYTEJ “los aspirantes al día de hoy tienen más alternativas. El resultado del nuevo dictamen estará disponible a partir de la primera semana de agosto.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que tanto CONALEP como el CECYTEJ, también ofrecen la opción de especialidades técnicas en ramas que ahora demanda el mercado laboral.

Total de Lugares Disponibles:

CONALEP: 844

CECYTEJ: 2,370

COBAEJ: 1,809

¿Qué Hacer?

-Revisar disponibilidad de espacio en los planteles.

-Acudir con la constancia de puntaje emitida por la institución donde realizaste tus trámites de primer ingreso.

Fecha límite para realizar trámites: 31 de julio de 2015.

Scroll To Top