viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sale Mauricio Gudiño de SEMOV Entra Servando Sepúlveda

lunes, 27 de julio del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga

El Gobernador Aristóteles Sandoval anunció el segundo cambio en su gabinete: Mauricio Gudiño deja la Secretaría de Movilidad de Jalisco y entra en su lugar Servando Sepúlveda, ex director de la Policía Municipal de Guadalajara.

En su discurso, el mandatario estatal dijo que han existido avances importantes como la nueva ley en la materia, más de 600 camiones nuevos en las calles, entre otros proyectos, pero recalcó que aún no ha llegado la “transformación” que prometió en el tema.

“Los esfuerzos de Mauricio Gudiño tuvieron resultados notables, su gestión debe ser evaluada a la luz de la base que se sentó, pero la transformación está pendiente, no podrá entenderse sin la labor que ha desempeñado”, mencionó Sandoval Díaz.

Servando Sepúlveda tomó protesta como nuevo Secretario de Movilidad de Jalisco, a quien el Gobernador le informó de sus primeras tareas.

“Instruyo en este momento al nuevo Secretario de Movilidad a que planee y ejecute en un plazo no mayor a 60 días un programa anticorrupción en oficinas encargadas de tramitar licencias, permisos, policía vial. Del mismo modo, le instruyo para que en los primeros 30 días de su gestión ponga en marcha acciones concretas y contundentes para inhibir y erradicar en el mediano plazo la corrupción entre los agentes viales”.

Además, recalcó que quedan pendientes temas como la movilidad no motorizada y el reordenamiento del transporte público.

TRAYECTORIA

Servando Sepúlveda Enríquez nació en el municipio de Mexticacán, Jalisco el 30 de abril de 1954.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, además es técnico en investigaciones forenses por la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos y cuenta con una especialidad en Derecho Penal pro al UdeG.

Tiene estudias en criminología (UdeG) y en Derecho Penitenciario (por la UNAM); además cuenta con el grado de maestro en Derecho.

Durante la administración estatal de Guillermo Cosío Vidaurri fungió como jefe del Departamento de los Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social de Jalisco; durante esos años también se desempeñó como jefe del Departamento de Tránsito del Estado.

Sepúlveda Enríquez fue coordinador general de la Policía Judicial Estatal de Nuevo León; también fue contralor general del Departamento de la Industria Nacional Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estuvo a cargo de la Dirección de la Policía Federal del Instituto Nacional de Migración, mientras que en la Procuraduría General de la República (PGR) fue nombrado coordinador general técnico y administrativo ejecutivo del Instituto nacional de Combate a las Drogas.

En su paso por la Ciudad de México fue coordinador de asesores de los Servicios de Emergencias “080” y director del Reclusorio Preventivo Sur, ambos del Departamento del Distrito Federal.

En Jalisco, de 2009 a abril del 2012 estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.

En el sector educativo fue docente en la Universidad Autónoma de Baja California y de Nuevo León; también fue coordinador del diplomado y conferencia del Primer Ciclo de Conferencias en Criminología y Derecho Penitenciario en la UdeG.

Durante su trayectoria ha recibido más de 70 reconocimientos entre ellos destaca la Condecoración de la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase, que le confirió el Gobierno de la República de Venezuela.

Scroll To Top