miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Wifi gratis en la sierra de Bahía de Banderas

miércoles, 26 de octubre del 2011

Plazas públicas de los principales pueblos del municipio tendrán acceso a internet, anunció Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahía de Banderas. Proyecto que dará inicio en el poblado del Colomo en donde además se colocarán mesas para el libre uso de esta herramienta tecnológica.

Aunado al proyecto de mejoramiento y ampliación de la conexión vial dado a conocer en el transcurso de la semana pasada, en el que el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, gestionó ante la federación un monto aproximado a los mil millones de pesos, el VIII ayuntamiento busca conectar también a la población a la mega carretera de información particularmente a los estudiantes de todos los niveles que en lugares como la sierra tienen problemas con el acceso a internet e incluso a la comunicación a través de un teléfono celular.

Rafael Cervantes Padilla explicó que la situación geográfica de la sierra ha complicado la comunicación de sus habitantes hacia cualquier otra comunidad del municipio, sin embargo aseguró que la falta en la continuidad en la gestión con las empresas encargadas de dar el servicio telefónico e internet son la causa de que la mayor parte de los habitantes desde Aguamilpa hasta el Colomo busquen puntos altos para tener señal y así poderse comunicar con sus familiares, solicitar un servicio o bien poder bajar datos para completar investigaciones escolares.

“En el Colomo, primer pueblo de la sierra del municipio, tienen problemas para usar el internet y los teléfonos celulares, estos servicios son indispensables para cualquier actividad que de ser exclusivos ahora su importancia los hace una necesidad. Muchos de los estudiantes que hay viven ahí tiene que bajar hasta San Juan de Abajo para hacer sus tareas y quienes deben hacer una llamada ya saben en qué calles les agarra bien el celular y así es en toda la sierra que bajo estas circunstancias pareciera que se encuentra incomunicada”.

A este comentario el alcalde agregó que dentro del proyecto educativo planeado para estos 3 años está el de colocar internet gratis en las plazas de la comunidades más pobladas. “Comenzaremos en el Colomo y de ahí seguiremos hacia otro poblado de la sierra, pero además se instalarán mesas tipo escritorios para que puedan sentarse los alumnos a hacer sus tareas y ya no tengan que subirse al camión a terminarlas en otro pueblo. Lo del camión y lo del internet se lo ahorrarán sus papas. Como lo dije ya hace unos días nosotros le apostaremos a la inversión en la educación y no a las fiestas en las que con el gasto de una se hubieran instalado el internet en al menos 4 plazas públicas”.

Scroll To Top