sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conviven Familias de Puerto Vallarta en la Tradicional Paseada de Las Palmas

lunes, 27 de julio del 2015

* Más de cinco mil personas se dieron cita en el llano de la Palmas Sola

Con la asistencia de más de cinco mil personas se realizaron con éxito las tradicionales “Paseadas” en la delegación de Las Palmas, en el llano de la Palma Sola.

En medio de un ambiente familiar y divertido el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, arribó para convivir con los asistentes y disfrutar de una rica comida y de la música de banda.

Cada 26 de julio y desde hace ya 84 años se llevan a cabo las tradicionales Paseadas que impulsó en un inicio la señora Hilaria Pineda; así, quienes paseaban en burro y al paso del tiempo comenzaron a arribar al Llano de la Palma Sola personas en caballo, en carro, llevan comida y pasan un día de campo.

El alcalde interino, Javier Pelayo Méndez, acompañado del regidor Óscar Avalos y el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, titular de la Policía Preventiva y Vialidad; saludaron a las personas, platicaron y convivieron con ellas, mientras la banda tocaba canciones populares, para que decenas de parejas bailaran al igual que los jinetes hicieron bailar a sus caballos.

Aproximadamente a las 17:30 horas en un lienzo, que se preparó con antelación, se realizó un jineteo de toros y después el lugar quedó disponible para que los jinetes que desearan hacer bailar a sus caballos, dieran una demostración al resto de los asistentes.

En esta fiesta la comunidad se reúne para convivir y disfrutar bajo la sombra de los árboles de una rica comida mexicana, recorrer los caminos rurales montados a caballo, brindar con tequila y cerveza y bailar al ritmo de la música.

Scroll To Top