jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Donan al Tec Vallarta Software de Contpaq

jueves, 23 de julio del 2015

Redacción Prensaglobal.com

institución, por poner sus herramientas en manos de nuestros estudiantes…”, aseveró la Dirección General que representa el maestro, Roberto González Gutiérrez

La empresa encargada de desarrollar y comercializar software empresarial, fácil y completo, que ayuda a las personas a ser más productivas, realizó una significativa donación de tecnología para beneficio de mil 210 universitarios del instituto, quienes podrán aprovechar de un actualizado sistema de software para el desarrollo de sus actividades académicas, dio a conocer la Dirección General a cargo del maestro, Roberto González Gutiérrez.

Informó que esta donación fue producto de las pertinentes gestiones hechas por autoridades de la Subdirección de Planeación y Evaluación Institucional, quienes se dieron a la tarea de justificar y manifestar la necesidad de adoptar nuevos sistemas de software, con el propósito de incrementar la competitividad académica que ofrece el Tec Vallarta.

“Agradecemos la confianza que dan a la institución por poner sus herramientas en manos de nuestros estudiantes. Vamos a hacer todo lo posible porque a través de nuestros programas y docentes, los alumnos maximicen la utilización de estas herramientas mientras las aprovechan, y que ello contribuya a formar chavos más preparados y competitivos en sus ramos”, destacó satisfactoriamente el director general.

Apuntó que las carreras beneficiadas con estos sistemas son: Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Licenciatura en Turismo enfocada al Desarrollo Turístico Sustentable. Los nombres de los sistemas de software son: Contpaq Contabilidad, Contpaq Bancos, Contpaq Nómina y AdminPAQ.

González Gutiérrez aprovechó para resaltar la importancia de esta donación, ya que será de mucha utilidad debido a que están trabajando para que en agosto o septiembre se pueda conseguir la certificación de la carrera de Gestión Empresarial. Lo importante es que el 70% de los beneficiados son de esta carrera, y eso quiere decir, “que nos va a apoyar en la acreditación, ya que nos garantiza que los planes de estudios están siendo implementados con herramientas actualizadas, en favor de la calidad educativa”, resaltó.

Explicó que la donación en tecnología asciende a 945 mil 880 pesos, misma que podrá ser instalada en 149 computadoras para uso de estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto semestre de las carreras antes mencionadas.

Servirá para desarrollar las materias de: Software de Aplicación Ejecutiva, Contabilidad Orientada a los Negocios, Costos Empresariales, Instrumentos de Presupuestación Empresarial, Finanzas en las Organizaciones, Administración de la Producción I y II, Planes de Negocios, Contabilidad Financiera, Estructura de Datos, Sistemas Operativos, Contabilidad y Costos y Contabilidad Financiera.

Scroll To Top