sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En 2 Meses Comienza la Segunda Etapa de Mantenimiento del Centro

miércoles, 1 de julio del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A más tardar en dos meses comenzará la segunda etapa del mantenimiento del centro de Puerto Vallarta, por medio del convenio firmado entre la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el gobierno municipal.

Se tenía previsto invertir aproximadamente 7 millones de pesos, sin embargo aún se están haciendo reajustes financieros tras recortes de inversión a nivel federal.

No obstante una de las prioridades será la construcción de la escalera que funge como acceso a la Isla Río Cuale, ubicada en la calle Ignacio L. Vallarta, la cual se derrumbó después de que resultó fracturada por la fuerte corriente del río desde hace un año.

Esta obra es una prioridad la cual tiene una inversión cercana a 1 millón de pesos, “nuestro ejercicio es comenzar ya con el tema de las escaleras del Río Cuale, la cual es una prioridad para la población comercial y residente de la zona, vamos a comenzar en dos semanas con los concursos primero de las escaleras, ya tenemos el proyecto ejecutivo firmado por el municipio”, dijo Miguel Andrés Hernández, director de la OCV.

Posteriormente se dará mantenimiento al muelle Los Muertos, donde se reforzará la estructura; y en el malecón, se trabajarán en láminas, jardineras, terminarán proyecto de iluminación y enfocarán el área de seguridad como las losas levantadas dentro de la carpeta asfáltica.

Durante la primera etapa se invirtieron 850 mil pesos en limpieza profunda y 50 mil pesos en riego de las jardineras.

Cabe destacar que se llevará a cabo una licitación para que se realicen las obras y Contraloría Municipal, lo solicitaría bajo la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.

Scroll To Top