jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presentan Programa “Recorre Puerto Vallarta”

miércoles, 1 de julio del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

“Recorre Puerto Vallarta” es un sistema de información gratuito, vía internet, dirigido a habitantes y turistas que llegan al destino que muestra cómo pueden trasladarse en la ciudad por medio del transporte público, el cual fue presentado hoy por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta y la Dirección Económica Municipal.

Sin embargo, para que este programa en línea sea exitoso, se necesita mejorar las unidades de transporte público, así como el servicio; también es fundamental optimizar la infraestructura, reparar los semáforos y calles; promocionarlo en redes sociales; mejorar la calidad de los contenidos gráficos y perfeccionar las traducciones, argumentó Miguel Andrés Hernández Arteaga, director de la OCV Vallartense.

“Es un proyecto ambicioso, pero se tienen que involucrar diferentes actores, cámaras, universidades, asociaciones y todos los que tiene presencia virtual va a ser complicado. Así podemos llegar tanto al local como a extranjero, que vean que es una herramienta útil en el día a día tanto del habitante como el turista”.

El programa fue presentado por parte de Álvaro Mora Maciel Director de Desarrollo Económico, el cual muestra las rutas que van de norte a sur y viceversa: las rutas nocturnas, paradas con mayor afluencia, orígenes y llegadas finales; todo está en los idiomas de inglés y español.

Para este proyecto, el gobierno municipal está trabajando de manera conjunta con los transportistas, “mientras más información podamos ingresar al sistema más robusto será, estamos trabajando en saber los horarios de los camiones, la frecuencia con la que pasa, así le damos certidumbre a la gente”.

A la par se está creando el Sistema de Inteligencia para el Desarrollo Económico y Urbano (SIDEURBAN), el cual permitirá ofrecer a inversionistas locales y extranjero conocer los espacios rentables.

Estas acciones se coordinarán con la oficina de Turismo Municipal para mostrar los mayores atractivos turísticos del destino, así como los servicios complementarios, donde puedan llegar a través del transporte público. Se pegarán calcomanías y por medio de las redes sociales con código QR y un hashtag #RecorrePV.

Posteriormente se pretende montar la información de cada dependencia gubernamental, hospitales, restaurantes, mercados, entre otros lugares.

Álvaro Mora recalcó que este programa se pudo realizar por medio de las plataformas gratuitas que se tienen en internet, debido a que no se cuenta con recurso económico.

Scroll To Top