viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“No Tuve Corresponsabilidad de Firmar en Ninguna Chequera”: Ex Diputado Jorge Villanueva

miércoles, 1 de julio del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ante el escándalo que enmarca la 58 legislatura por irregularidades por más de 280 millones de pesos, el ex diputado priísta Jorge Villanueva Hernández, quien interpuso el juicio de nulidad que congeló la cuenta pública del 2009, aseguró no haber firmado ningún cheque durante los 4 meses que fungió como presidente de la Comisión de Administración del Congreso de Jalisco.

“En los 4 meses que estuve, no tuve corresponsabilidad de firma en ninguna chequera y al contrario, solicité oficialmente retirar a todos los supernumerarios para que hubiera dinero para darles el aguinaldo a los de base”, dijo el legislador, quien ahora se desempeña como dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Fue el 10 de junio de este año cuando se enteró que la cuenta pública del 2009 de la 58 Legislatura tenía observaciones, “me entero 6 años después… En los últimos 4 meses el diputado Jorge Arana, al irse a la diputación federal, los 4 meses quedan sin presidente y el pleno del congreso me nombra. Lo único que sé es que la Auditoria Superior del Estado inicia un proceso administrativo para el año 2009, a mi, a Jorge Villanueva, jamás me notificó”.

Fue el pasado 15 de junio cuando el ex legislador interpone el juicio de nulidad ante el Tribunal Administrativo del Estado. Lo que busca, señala, es que se le notifique y se le entregue el expediente completo para realizar las aclaraciones pertinentes. También indicó que ha tenido pocas conversaciones con Jorge Arana a través de los años, pero sobre otros temas, no sobre esta polémica.

“Tengo entendido que se observan los años y obviamente si está observado el 2009 hay que fraccionarlo, hay 8 meses que nos los ejercí yo… Que me digan cuáles son las observaciones y yo daré las pruebas y lo conducente, pero yo nomás soy responsable, de los 36 meses que duró la legislatura, de los últimos 4”, a lo cual mencionó sentirse tranquilo.

-Aunque ya pasaron algunos años, de lo que se acuerda cuando fue presidente de la comisión, ¿notó alguna irregularidad, falta de firmas, documentos irregulares? – “No, no tengo idea, cuando yo ejercí la presidencia el presupuesto ya estaba aprobado, se aprobó con Jorge Arana, obviamente si sacamos el presupuesto del 2009 no sé de que están hablando: si de principio de año, de la mitad; no tengo la capacidad de opinar porque desconozco a qué hacen referencia. Preferí el juicio de nulidad para que se hagan las aclaraciones pertinentes”.

Scroll To Top