jueves , 2 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Incorrecto que Quieran Cobrar sin Trabajar: Alcalde Interino Sobre Tema de Laudos

martes, 30 de junio del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A tres meses de que concluya la actual administración municipal, continúan laudos sin pagarse, lo que trae consigo embargos, por parte de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, así como multar a los 16 integrantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El pleno ha sufrido sanciones económicas por incumplir órdenes judiciales, en ocasiones por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, situación que a algunos regidores parece no importarles, puesto que sólo los ediles de oposición son los que se han reunido hasta el momento con el Secretario General, Víctor Manuel Bernal Vargas, para ver la manera en cómo se pueden proteger y al mismo tiempo pagar dichos laudos.

El presidente municipal interino Javier Pelayo Méndez dijo que los laudos laborales los está revisando el Departamento Jurídico Municipal y destacó que los ex empleados deberían de dar gracias por haber tenido trabajo, además que consideró que no es correcto que quieran cobrar un dinero cuando no están trabajando, ya que al final paga la población Vallartense.

“Esos laudos son de personas que se corrieron en su momento, esos laudos precisamente le están costando al municipio y le van a seguir costando, a mí me corrieron, yo firme mi renuncia voluntaria y le di gracias a Dios y a ellos también por haberme dado trabajo esos años, fácil sería demandar, y sin trabajar ganar, pues no”.

Los regidores han manifestado que no es responsabilidad de ellos el incumplimiento en el pago de los laudos laborales ya que este asunto lo han llevado varias veces ante pleno para que se pague, sin embargo el alcalde con licencia Ramón Guerrero Martínez se niega a dar la orden.

El último embargo fue una camioneta asignada a la Dirección de Participación Ciudadana y a los integrantes del pleno se les impuso una multa por 3 mil 784 pesos a cada uno.

Al día de hoy no se sabe con exactitud a cuánto ascienden los laudos.

Scroll To Top